El ‘caso Yannick Carrasco’ se queda en punto muerto

Con las nuevas restricciones aplicadas en China sobre el fichaje de extranjeros, su salida del Dalian Yifang podría quedar paralizada de forma definitiva

Hace algo más de dos semanas saltaba el nombre de Yannick Ferreira Carrasco (Ixelles, Bélgica, 4 de septiembre de 1993) como el posible refuerzo que busca el Betis para el ataque. El jugador, actualmente en el Dalian Yifang de la Superliga china, quiere volver a Europa, al menos hasta el verano. El club de las Trece Barras le ofrece esa posibilidad, ya que está dispuesto a obtener su cesión hasta junio. Algo que concuerda con el deseo del jugador que ve peligrar la posibilidad de ir a la Eurocopa con Bélgica.

El interés, adelantado entonces por Deportes Cuatro, se enfrió un poco pues ambas partes acordaron reanudar las conversaciones ya en el parón navideño. Pero ahora la situación, con las nuevas normas aprobadas por la CFL en torno a los extranjeros en China, puede cambiar su situación. Y por ahora lo hace para mal en cuanto al Betis. El aumento de cuatro a cinco extranjeros en plantilla y la limitación de no poder pagar más de 3 millones al año por cada jugador, hace que los clubes chinos vayan a impedir, o al menos no facilitar, las salidas de sus estrellas europeas ya en plantilla. Ya que a éstos no les afecta esa nueva medida en cuanto a los salarios y Carrasco lo tiene firmado hasta 2022.

La llegada de Callejón, un factor clave

No obstante hay una situación que puede cambiarlo todo. Y es que el Dalian Yifang es uno de los principales pujadores por hacerse ya con los servicios de José Callejón (Motril, Granada, 11 de febrero de 1987). El jugador del Nápoles no parece llegue a un acuerdo para su renovación y Rafa Benítez, entrenador que le conoce perfectamente le quiere en China. El jugador incluso ha hecho guiños respecto a irse al continente asiático, donde a pesar de las nuevas restricciones, podría firmar un contrato al que el Nápoles no quiere llegar.

Si se cerrase su llegada al Dalian Yifang, el club tendría que dar salida a un extranjero y Yannick Carrasco tendría todas las papeletas. Ya que además Callejón juega en su misma posición. Es ahora el Betis el que debe decidir si espera, cerrando previamente un acuerdo con el jugador, o se lanza a por otra opción en el mercado. La decisión no es sencilla.