CF Fuenlabrada: un año de sueños interminables

El club 'kiriko' ha conseguido en el año 2019 el primer ascenso en su historia a Segunda División tras una campaña impecable. Actualmente, se encuentra en los puestos de play-off como 4º clasificado para ascender a LaLiga Santander. Además, con un récord de imbatibilidad en casa que duró más de un año; batido por el Albacete.

El Fuenlabrada ha vivido un año de ensueño en este 2019, consiguiendo un ascenso histórico a Segunda División tras una campaña ‘inmaculada’. El conjunto de Mere se consagró como el mejor equipo de la categoría. A pesar de su ‘fachada’ de principiante en LaLiga SmartBank, han conseguido colocarse entre los mejores de la competición de plata del fútbol español. A día de hoy se sitúan como cuarto clasificado a solo 2 puntos del ascenso directo. Fuenlabrada no para de soñar.

El conjunto ‘kiriko’ comenzó el año como líder del grupo I de la Segunda División ‘B’ tras ‘arrollar’ a la Ponferradina en el Fernando Torres por 3-0 en diciembre. El campo del Fuenlabrada se volvió un ‘imposible’ para todos sus rivales. Un auténtico fortín alentado por todos los fuenlabreños. Sin embargo, su primer partido en el 2019 acabó con derrota en Burgos por 1-0. A pesar del ‘duro golpe’ continuaron como líderes de la competición gracias a una nueva derrota de la Ponferradina.

Sotillos festejando el primero de los goles en el 3-0 vs Ponferradina | @CFuenlabrada

A partir de entonces, el Fuenlabrada continuó sin perder un solo partido sumando victorias ante el Salamanca (1-2), Guijuelo (3-0), Deportivo Fabril (0-1). Pese a la gran racha acumulada de seis partidos sumando puntos, los empates ante el Sanse (1-1) fuera de casa y el Coruxo en el Fernando Torres (1-1) hicieron que el Atlético de Madrid B igualara a puntos al equipo de Mere. Sin embargo, el ‘mazazo’ llegaría dos jornadas después tras una ‘estrepitosa’ derrota frente al Pontevedra (3-0). El filial ‘rojiblanco’ se colocaba líder en solitario. Duro golpe para las aspiraciones ‘kirikas’.

Tras ‘estrellarse’ en tierras gallegas, el Fuenlabrada seguía sin recuperar su mejor versión, sumando 5/9 puntos posibles. La suerte para el conjunto madrileño fue la aún peor versión del líder, que perdió ante la Ponferradina. Pese a la nueva toma del liderato tras empatar ante el Real Madrid Castilla en casa, surgió un nuevo ‘golpe’. El Unionistas pasó ‘por encima’ al equipo de Mere con un contundente 3-1. Unido a las lesiones (Cedric, máximo anotador del equipo) y a contratiempos anteriores (salida de Cata Díaz) el sueño parecía ir diluyéndose. Sin embargo, a partir de entonces llegó el mejor Fuenlabrada.

El equipo ‘kiriko’ se enfrentó en la siguiente jornada, en su fortín, frente al conjunto que le acababa de arrebatar el líderato: Cultural Leonesa. Aquel partido cambió el ‘rumbo’ de los madrileños. El gol del capitán y ‘adalid’ del Fuenlabrada, Juanma Marrero, guió el camino a la ‘gloria’ del equipo ‘azulón’. A partir de entonces, sumaron 13/18 puntos, destacando una victoria por 4-0 al Unión Adarve y con un único partido perdido (Ponferradina 1-0 Fuenlabrada). Debido a esa derrota, el conjunto de Mere se jugaba el liderato en la última jornada. Dependían de sí mismos.

Jeisson marcando el definitivo 1-0 vs Burgos | @CFuenlabrada

El último partido de la liga regular se disputaría en el Fernando Torres frente al Burgos. El Atlético de Madrid B y la Ponferradina estaban al ‘acecho’ de ese ansiado primer puesto. El 19 de mayo de 2019 el Fuenlabrada consiguió ser campeón de grupo por primera vez en su historia gracias a un gol de Jeisson en el minuto 45 que hizo rugir más que nunca al Fernando Torres. Ahora solo quedaba ese ansiado y esperado play-off. Estaban preparados. Aunque el rival daba bastante ‘miedo’, el mejor equipo de la Segunda División B: Recreativo de Huelva. Además, la vuelta sería en tierras onubenses.

Para sorpresa del conjunto andaluz, el Fuenlabrada fue una auténtica ‘apisonadora’. El Fernando Torres vivió una de los partidos más gloriosos que quedará para siempre en su historia. El equipo de Mere consiguió ‘tumbar’ al decano con un abultado 3-0. Los goles de Hugo Fraile, José Fran y Randy Nteka hacía rozar con los dedos el sueño del ascenso.

No defraudaron los ‘kirikos’. De nuevo, un cabezazo de Juanma Marrero en el empate ante el Recreativo de Huelva guió el camino para conseguir la ‘gloria’ un 2 de junio de 2019. Fuenlabrada era de Segunda División. 10 días después se coronarían como campeones de la categoría ante el Racing de Santander (1-2 global). En la memoria quedaran aquellos héroes del ascenso, comandados por su capitán Juanma Marrero, junto a otras piezas fundamentales como fueron Randy Nteka, Biel Ribas, el ‘dandy’ Cristóbal, Clavería, Mikel Iribas, Hugo Fraile o Jeisson. Mención especial para el míster Mere Hermoso. El gran héroe.

El Fuenlabrada festejando el ascenso a Segunda División en el Nuevo Colombino | @CFuenlabrada

Hecho el sueño, había que prolongarlo. El tiempo era muy escaso. El Fuenlabrada tuvo que hacer un gran número de fichajes (Oriol Riera, Vallejo, Ibán Salvador, Chico Flores, Alberto Fernández, Héctor Hernández, Ciss, José León, Anderson Emanuel, Kleandro) para hacer frente a la categoría. Además, debían de remodelar el Fernando Torres, teniendo que disputar los dos primeros partidos fuera de casa. Todo hacía presagiar que el Fuenlabrada debía de sufrir mucho para mantener la categoría. No iba a ser fácil.

Su primer partido sería en el Martínez Valero el 17 de agosto de 2019. Fecha marcada para los ‘kirikos’, que se estrenaron con una victoria por 0-2 ante el Elche. Los goles de David Prieto y Hugo Fraile hicieron ‘caer de pie’ al Fuenlabrada en LaLiga SmartBank. A esta victoria le siguió otra la siguiente jornada tras vencer por 1-2 al Extremadura. Comienzo estelar del conjunto de Mere, que debutaría en la siguiente jornada, por fin, en el ‘nuevo’ Fernando Torres.

Los jugadores del Fuenlabrada en la celebración del 0-2 de David Prieto vs Elche | @CFuenlabrada

Otra fecha para ‘enmarcar’ sería el 31 de agosto de 2019, consiguiendo el Fuenlabrada su primera victoria local en Segunda División por 2-1 ante el Oviedo. Al tempranero gol de Jeisson se sumó en el último ‘suspiro’ el gol de Anderson Emanuel. Conseguián los ‘kirikos’ colocarse colíderes junto al Cádiz. Desde entonces, el Fuenlabrada no se ‘descolgó’ de los puestos de play-off, siendo todo un ‘temido’ en la categoría. Aún más en su estadio. Además, estando el once titular formado en practicamente su totalidad por el conjunto que ascendió a Segunda División.

La primera derrota llegaría dos jornadas después en Lugo por 2-0. A esto le siguió un virus estomacal que afectó a la mayoría de la plantilla, haciendo peligrar su presencia en el Heliodoro Rodríguez López, consiguiendo una victoria de auténtica fe y sacrificio. Así es el Fuenlabrada. A partir de entonces, sumó meritorias victorias ante el Sporting (2-0) o el Zaragoza (2-1). Sin embargo, el Albacete frenó su imbatibilidad en casa (0-1), la cual había durado más de un año. Tras una gran victoria en tierras canarias (1-3),el resto de competidores veían al equipo de Mere un auténtico rival a batir. Otro de los ‘gallitos’ sufrió ante el equipo ‘kiriko’, consiguiendo tres puntos frente al Huesca (3-2).

Tras la derrota en Montilivi (2-0) el Fuenlabrada se encontraba con una prueba de ‘fuego’ para medir sus aspiraciones de play-off. Nada más y nada menos que ante el líder: Cádiz. Los madrileños consiguieron superar a los gaditanos gracias al gol de Jeisson en el minuto 80 (1-0). Sin embargo, las piernas parecen cansarse para los jugadores del Fuenlabrada, que acumularon después de esta victoria tres empates seguido sin dar una gran imagen. Pese a ello, se colocan 4º en la clasificación con 34 puntos y a menos de un partido del ascenso directo en la jornada 21. El equipo de Mere deberá reforzarse en invierno para continuar en la lucha por el ascenso. Recibirán a Las Palmas en el primer partido del año. Hasta entonces, Fuenlabrada seguirá soñando en el 2020.

Los jugadores del Fuenlabrada reunidos en el 1-0 de Jeisson vs Cádiz | @CFuenlabrada