El Cádiz no pierde de vista a Pombo

El club gaditano valora reforzar su ataque con un segundo punta ante la dificultad de encontrar un extremo puro

El Cádiz no pierde de vista la situación de Jorge Pombo (Zaragoza, 22 de febrero de 1994) en el Real Zaragoza según informa El Desmarque. El atacante zaragocista es uno de los propuestos para salir en invierno del club maño y que permita dejar dinero en caja para acometer refuerzos. A pesar de haber renovado el pasado mes de septiembre hasta 2023, Víctor Fernández ha perdido la paciencia y la confianza en él. Ante ello, el club quiere buscar una salida que beneficie a todas las partes y ahí el club cadista se mantiene posicionado ante la posibilidad.

El interés por Pombo aparece ante la enorme dificultad de encontrar un extremo izquierdo. Esa es una de las posiciones que el Cádiz siempre ha querido reforzar, tanto en verano como ahora. A pesar del gran rendimiento que ha dado Perea -y que incluso Jurado podría dar en la segunda vuelta- sigue siendo una prioridad. Pero el nicho de mercado de la posición es escaso y caro. Y ante la ausencia de jugadores que convenzan, ya que Gaspar, que saldrá del Almería, no fichará por el Cádiz, se valora otro tipo de futbolista como es un delantero o un segundo punta.

No obstante el aragonés, que este año ha disputado 480 minutos en 11 encuentros, dando una asistencia, no es el único que se estudia. También porque el Cádiz no quiere desembolsar un traspaso y el Zaragoza no le dejará marchar, menos a un rival directo, sin compensación económica. El club también valora también el fichaje de un delantero puro como puede ser Álex Alegría -también pretendido por el Zaragoza- o Álex López, cuyo futuro en el Extremadura es incierto. En el Ramón de Carranza no ven urgencia por fichar, pero Óscar Arias no pierde de vista el mercado y si puede lograr un refuerzo que suba el nivel para la segunda vuelta, no perderá la ocasión. Sea Pombo u otro.