Brandon Thomas, una pieza cotizada en invierno

El jugador de Osasuna tiene muchas 'novias' en la categoría de plata si está dispuesto a bajar de categoría en este mercado invernal

La situación de Brandon Thomas (Santanyì, Mallorca, 4 de febrero de 1995) en Osasuna no es la más idónea para el futbolista. Aunque el jugador tuvo una notable importancia en el ascenso del año pasado, no tanto en cifras, pero sí en participación y Osasuna lo adquirió en propiedad hasta 2022, esta campaña en la máxima categoría no está gozando de muchas oportunidades. Apenas acumula 496 minutos en nueve encuentros. Solo ha logrado un gol, en Copa del Rey, y su futuro es incierto.

Incierto porque el jugador, que no se ha pronunciado podría querer salir de Pamplona en busca de minutos. El club rojillo tampoco ha movido ficha por ahora, pero no parece probable se oponga a su salida. Sin embargo esta situación de silencio podría variar en cualquier momento. Brandon, y también Osasuna, saben que varios equipos de LaLiga SmartBank le siguen de cara este mismo mercado invernal. No en vano Girona, Rayo Vallecano, Deportivo, Huesca y Cádiz tienen al atacante balear en agenda tal y como adelanta Iván Quirós. Los cinco equipos quieren reforzar sus parcelas ofensivas, dado la polivalencia que el jugador ofrece, pudiendo actuar en el costado zurdo o en la punta del ataque, pero parece que el Girona lleva la delantera.

El cuadro de Montilivi sería el que estaría en condiciones de hacer una oferta más atractiva a las dos partes. Los catalanes estarían dispuestos a ofrecer una cesión con opción de compra. Una opción que, a diferencia de una simple cesión, convencería mucho más al club rojillo. No obstante el Girona primero tendría que dar salida a un jugador con escaso protagonismo como es Sebas Corís. El de Tossa de Mar apenas cuenta para Martí y su salida es casi segura, pero debe concretarse antes de realizar alguna incorporación.