Aunque Thomas Lemar (Baie-Mahault, Guadalupe, 12 de noviembre de 1995) haya dicho ya por activa y por pasiva que no quiere moverse del Atlético, es evidente que el propio club tiene otros planes. Es el elegido para hacer caja y aunque eso suponga admitir que su fichaje hace apenas año y medio por 70 millones ha sido un fiasco absoluto, están dispuestos a ello con tal de dotar a Simeone del delantero que pide con tanto ahínco.
Rechazada la posibilidad de ir a Francia bajo ningún concepto por el jugador, éste si podría valorar la opción de la Premier League. Una puerta que se le podría abrir si la información del portal Foot Mercato, especializado en el mercado galo es cierta. Y es que el Tottenham de José Mourinho estaría valorando su fichaje. Sería debido a la necesidad imperiosa que no para de recalcar el entrenador luso de realizar fichajes para intentar enderezar la situación del equipo.
No sería el único club londinense que podría estar interesado. El Arsenal también mostró interés, aunque se enfrió todo con la llegada de un Arteta que no quiere hablar de fichajes, por ahora. Pero si los gunners siguen interesados y ven como su vecino londinense está interesado, podrían lanzarse también. Esa sería la mejor noticia para el Atlético. Y es que los colchoneros verían como tendrían dos pujadores por un jugador del que se quieren desprender, algo que hace subir el precio.
El rendimiento de Lemar en el Atlético ha sido de lo más decepcionante. Ya no solo esta temporada, donde apenas suma 947 minutos en 21 partidos (solo 10 como titular) y sin goles ni asistencias. La temporada pasada, donde tuvo un rol mucho más protagonista, sus números (3 goles y 6 asistencias en 43 partidos) tampoco convencieron. Tras año y medio en Madrid, su etapa en el Metropolitano parece que concluirá antes de fin de mes.