Boubakary Soumaré (Noisy-Le Nec, Francia, 27 de febrero de 1999) es uno de los más jóvenes talentos del Lille LOSC. Un joven mediocentro de mucho trabajo y recorrido que estaría siendo seguido por muchos equipos del fútbol europeo entre los que se encontraría el Valencia. Al menos así lo afirma L’Equipe en su edición del 2 de enero. La eliminación del equipo francés de competición europea ha hecho que sus mejores jugadores salgan, en contra de lo que querría su club, al mercado y empiecen a recibir sondeos de otros clubes.
Uno de esos es Soumaré que estaría siendo seguido por hasta una docena de equipos. Los más importantes sería Valencia, Real Madrid, Tottenham, Nápoles o Manchester United. A sus 20 años, el jugador del Lille ha dado este año el paso definitivo para afianzarse en la élite y el Lille parece quedársele pequeño. Su salida en invierno no está nada clara, pues el Lille ha quedado apeado de competiciones europeas. No obstante eso no óbice para que acepte negociar y de no hacerlo se antoja complicado el Valencia busque su fichaje.
Tras formarse en las categorías inferiores del París FC y del PSG, dio el salto al Lille en 2017. Poco a poco fue haciéndose un sitio en el club del norte de Francia hasta el punto de hacerse titular indiscutible. Esta campaña ha jugado 23 partidos, incluidos los dos de Champions frente al Valencia. El interés del Valencia no es nuevo, pues Soumaré era un nombre marcado en rojo en la lista de Pablo Longoria. Pero ahora si podría haber dado un paso y empezar a trabajar en un posible fichaje a corto o medio plazo. De ser así, no tardará en saberse.