Este viernes a las nueve de la noche en La Romareda, Real Zaragoza y Real Sporting de Gijón debían enfrentarse en el primer encuentro del 2020 para ambos. También debía ser el debut de Miroslav Djukic en el banquillo sportinguista. Pero la gripe, que ha azotado con virulencia a la plantilla gijonesa en esta semana de entrenamientos, no lo ha permitido. Dieciséis jugadores de la plantilla rojiblanca se han visto afectados por un brote epidémico de gripe, no pudiendo entrenar en plenitud de condiciones.
El Sporting solicitó la suspensión del partido a la RFEF. El Comité de Competición que tras oír a las partes, ha estimado a última hora de la tarde de este jueves la solicitud gijonesa para aplazar el encuentro. Éste se disputará en una fecha aún por fijar, aunque parece poco probable se haga antes de febrero. Esto se debe a que el Real Zaragoza sigue inmerso en la Copa del Rey, competición que podría obligarle a jugar entre semana durante todo el mes de enero. Así la primera fecha posible a día de hoy en el calendario sería el miércoles 12 de febrero. No obstante los clubes son los que se tendrán que poner de acuerdo en esa fecha o la RFEF fijarla de oficio.
Los síntomas comenzaron en los primeros jugadores en el entrenamiento del martes, pero ha ido a más hasta que este jueves solo pudieron entrenarse once jugadores en plenitud de condiciones. Toda la plantilla fue convocada por Djukic y la expedición, dada la duración del desplazamiento, emprendió el viaje por carretera, pero en dos autobuses distintos. En uno los jugadores sin síntomas y en otro los enfermos. Un viaje efímero del que ahora ya emprenden regreso de forma inmediata.