En la noche del 2 de enero el Cádiz cerró la incorporación de Jorge Pombo. El maño llega para reforzar la parcela ofensiva con un jugador que puede jugar en banda izquierda, mediapunta e incluso como delantero. Álvaro Cervera tiene así al hombre para el ataque que quería. Pero su llegada puede conllevar la salida de algún jugador, ya que la parcela ofensiva se queda con muchos hombres y a pesar de que enero será un mes con muchos minutos de competición, podría no dar para todos.
Todo parecía que David Querol podía ser el elegido hace semanas. Sin embargo el buen rendimiento del reusense en diciembre, aprovechando la plaga de lesiones y bajas que sufrió el Cádiz le han abierto la puerta a más minutos e incluso titularidades. Por eso ahora es el onubense Caye Quitnana, el que podría verse perjudicado y abandonar el club. De hacerlo, según informa Manoj Daswani de Radio Club SER Tenerife, el club chicharrero no le pierde pista al delantero para incorporarle en enero.
Caye Quintana, que llegó este verano a Cádiz tras realizar una sensacional temporada en el Recreativo con 18 goles, es un punta que se adaptaría muy bien a lo que busca el Tenerife. Un delantero con mucha movilidad y a su vez capacidad para fijar a las líneas defensivas. Cervera no le ha dado excesivos minutos, pero los ha aprovechado con muy buen tino. Sin embargo no ha podido quitarle el puesto al ‘Choco’ Lozano y ahora ha visto como Querol le ha adelantado en el reparto de minutos, si bien en varias ocasiones han jugado juntos. Será a lo largo del mes de enero cuando se tome una decisión sobre su futuro.