El Málaga busca en Segunda ‘B’ a sus fichajes

Joan Oriol, del Lleida, y Menudo, de la Cultural Leonesa, son objetivos del club costasoleño en este mercado invernal

Con el nuevo año la situación del Málaga CF sigue sin mejorar. De hecho, cada grano de arena que va cayendo del reloj que marca el punto de no retorno, hace que la situación esté mucho peor. Pero la preocupación económica, que marca casi todo el trabajo del club, no oculta que en el plano deportivo los problemas son también graves. Víctor Sánchez no se cansa de pedir refuerzos, ya que asume que en este mercado invernal perderá a alguno de sus activos.

Esos tendrán que ser reemplazados por otros, pero la situación económica del Málaga no permite acudir al mercado a fichar por encima del salario mínimo. Por eso las principales miras de Manolo Gaspar se centran en Segunda ‘B’, de donde podrían llegar dos fichajes. Uno de ellos, según informa Málaga Hoy, está muy avanzado. Es el de Joan Oriol (Cambrils, Tarragona, 5 de noviembre de 1986), que llegaría procedente del Lleida Esportiu.

Lateral izquierdo, Joan Oriol se formó en las categorías inferiores del Nàstic de Tarragona y el Cambrils. Tras acabar su etapa formativa pasó por el Reus, Pobla de Mafumet y Gavá. Éste en Segunda ‘B’ donde llamó la atención del Villarreal. El club groguet lo incorporó para su filial en 2008 y estuvo, tras subir al primer equipo, hasta 2013. Desde entonces pasó por Osasuna, Blackpool inglés, Rapid Bucatest rumano, Mallorca, Atromitos griego y vuelta a Segunda ‘B’ para militar en Cornellà y Lleida. En total acumula 126 partidos en la categoría de plata y cubriría una posición demandada de refuerzo por el entrenador blanquiazul.

Juan Carlos Menudo la pasada campaña en el Melilla
Juan Carlos Menudo la pasada campaña en el Melilla

Menudo, otro de los objetivos

Otro de los nombres en la lista de Manolo Gaspar sería el de Juan Carlos Menudo (Sevilla, 18 de junio de 1991), mediocentro ofensivo o mediapunta que actualmente milita en la Cultural Leonesa. Según informó Ángel Álvarez (@cazurreandoenOK) el sevillano tendría una oferta del Málaga para recalar en la categoría de plata.

Una categoría que a sus 28 años aún no conoce pues toda su carrera la realizó en Segunda ‘B’ tras abandonar las categorías inferiores del Sevilla. Con un total de 286 partidos en Segunda ‘B’ en los que ha anotado 57 goles, está ante la oportunidad de dar el salto. Todo dependerá de que pueda romper su vínculo con la Cultural, algo que se sabrá en los próximos días.