Una suspensión con muchos interrogantes sin respuesta
La RFEF decidió la suspensión del Zaragoza-Sporting por un repentino brote de gripe en el vestuario rojiblanco y yo quiere lanzar varias preguntas a los lectores
En la noche de hoy se tendría que disputar en el Estadio Municipal De La Romareda, el Real Zaragoza contra el Sporting de Gijón. Pero en el día de ayer saltaron las alarmas desde tierras asturianas con que diez futbolistas estaban con un proceso gripal. Llegados a este punto y después de ayer haber leído toda la información me gustaría dar mi opinión y lanzarles unas preguntas a nuestros lectores.
El equipo asturiano después del entrenamiento de ayer realizó el viaje a Zaragoza en dos autobuses. Los que estaban en condiciones de jugar en uno y los que estaban con el proceso gripal en otro. La intención del equipo asturiano era después de la parada para comer volver a Gijón, pero hasta las 20:30 no se supo la decisión final de si se jugaba o no el partido y ello coincidió con la llegada del conjunto asturiano a la capital aragonesa.
Una vez se supo que el partido se suspendía, la RFEF da de plazo a hoy a las 14:00 para que los dos conjuntos se pongan de acuerdo en disputar el partido. El equipo maño quería jugarlo el martes 7 o miércoles 8 de enero como muy tarde. Algo que el propio Comité de Competición ha confirmado fijando el encuentro para el día 7. Una fecha en la que ha influido que de momento el cuadro maño está vivo con opciones de seguir en la Copa Del Rey y le toca enfrentarse el día 11 de enero al Nastic de Tarragona de Segunda ‘B’, que está más pendiente de mantener la categoría de bronce.
Suponiendo que el Zaragoza pasará de eliminatoria tendría que jugar la siguiente ronda el martes 21 de enero y si volviera a pasar de ronda jugaría el 28, 29 ó 30 de enero. Con lo cual el conjunto zaragozano tiene un mes de enero muy complicado y le venia bien disputar el partido lo más pronto posible. Al no haber llegado a un acuerdo, todo apunta a que el choque se disputará en febrero.
Ahora después de decir todo esto, llega el momento en el que quiero que el lector se ponga a pensar en su casa. ¿Podrían llegar estos dos conjuntos hasta febrero con un partido menos, como afectaría esto al campeonato? Yo creo que a estás alturas que ya empieza la s
egunda vuelta este encuentro puede afectar y mucho en el campeonato. En Inglaterra el Liverpool tenía partido de la FA Cup y le coincidía con el Mundial de Clubes, el conjunto red disputó el partido copero con los jugadores del filial. ¿Tanto cuesta hacer la vista gorda para que el Sporting de Gijón pueda subir a los jugadores del filial que sean necesarios en lugar de los jugadores que tiene con el proceso gripal? Otra cosa que me hace dudar mucho está situación por no decir otra cosa. Si tienes a diez jugadores con un proceso gripal no les hagas viajar. Si ya el conjunto asturiano envío todo a LaLiga y a la RFEF, ¿tanto cuesta tomar una decisión antes de las 20:30 y evitas el viaje del equipo asturiano?
Para acabar el equipo maño ha pedido a la RFEF que envíe un médico que no sea del Sporting para ver si realmente estaban con ese proceso gripal. Con esto no digo que sea mentira, pero si que me hace dudar, ya que el 31 de diciembre y el día 1 de enero no había noticia alguna de que hubiese un brote de gripe. A esto hay que añadir que Djukic nuevo entrenador del conjunto asturiano lleva apenas una semana sesiones de trabajo. Que tenga algo que ver, no se sabe, pero para ello la dejo mi opinión y que cada lector decida.