Según informa COPE Zaragoza, Miguel Linares (Fuentes de Ebro, 30 de septiembre de 1982) habría sido objeto de consulta por parte del Numancia. Los sorianos buscarían un refuerzo para su ataque en este mercado invernal y el veterano ariete aragonés sería una de las posibilidades. No obstante parece difícil que se haga, ya que el propio Linares ha dicho en muchas ocasiones que no tiene intención de moverse del club maño antes de la finalización de su contrato el próximo 30 de junio.
Pero lo sorprendente de la cuestión es la respuesta del Zaragoza. El club maño, aunque no cuenta con el jugador, habría respondido que aceptaría dejarle ir a cambio de negociar éstos la incorporación de Alberto Escassi (Málaga, 28 de febrero de 1989). El malagueño sería un refuerzo que encajaría a la perfección lo pedido por Víctor Fernández. Y es que la polivalencia del capitán del cuadro nurmantino para actuar indistintamente como central o pivote cumpliría lo pedido por el entrenador blanquillo.
Ante tal propuesta no se conoce la respuesta del Numancia. No obstante no parece difícil de intuir que esta sería de rechazo absoluto. Escassi es un pilar básico esta campaña para Luis Carrión como fue en temporadas pasadas para Aritz López Garai o Jagoba Arrasate. Tras llegar al club soriano en 2016, se convirtió en uno de los jugadores con más minutos disputados temporada tras temporada. Solo las lesiones o las sanciones han sacado del once numantino a un jugador con 252 partidos (11 goles y 2 asistencias) y que además esta campaña se ha destapado como goleador al llevar cinco tantos.