Icono del sitio Grada3.COM

SD Ponferradina – Cádiz CF: El líder, primer examen del año

Ponferradina Cádiz

Ponferrada se prepara para recibir al Cádiz en el primer encuentro del año. El club berciano cerró el 2019 en mitad de tabla con 30 puntos y una meritoria victoria en Almería (2-3). El Cádiz, por su parte, no pudo despedir la primera vuelta invicto en casa y el Numancia se llevó los tres puntos de Carranza (2-4). Aún así, el equipo que dirige Álvaro Cervera acabó el año líder con 43 puntos; 7 de ventaja respecto al segundo.

Precedentes: Cádiz y Ponferradina solo se han vistos las caras en una temporada, más allá de esta. Ocurrió en la temporada 2006/07, en Segunda División. En el primer enfrentamiento no pasaron del 0-0 inicial, pero en el partido de vuelta el Cádiz salió de Ponferrada victorioso al ganar 1-3. Ambos equipos se dieron cita en la primera jornada de esta presente temporada. La Ponferradina, recién ascendida, dio guerra durante gran parte del encuentro, a pesar de quedarse con un jugador menos en el minuto 17. Es así que, en el minuto 44 de la primera parte, un testarazo de Trigueros, tras revisión del VAR, adelantaba al conjunto berciano. Sin embargo, no pudieron aguantar el resultado favorable y el Cádiz acabó remontando gracias a los goles de Javi Navarro, Alberto Perea y Nano Mesa. Por tanto, el balance entre clubes es positivo para los gaditanos; 2 victorias y un empate.

La Ponfe en busca de dar la sorpresa ante el líder

«Tenemos ganas de ganarles», es lo que decía en rueda de prensa el entrenador de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, sobre el partido ante el Cádiz. El técnico bilbaíno sabe que una victoria en este tipo de encuentros es muy importante para todos. Por ello reconocía que «sería bueno para nosotros, para nuestra afición; para ilusionarnos». Bolo asegura tener «plena confianza en el equipo»  y sobre el partido de la primera vuelta ha dicho que si la Ponferradina hace las cosas bien, tienen muchas posibilidades de ganar. Sobre el equipo gaditano opina que «no vienen en horas bajas» y que «son un grandísimo equipo».

La Ponferradina acabó la primera vuelta en una buena dinámica tras dos victorias consecutivas. Además, ambas dejaron buenas sensaciones. Primero, el conjunto leonés dejó la portería a cero ante el Deportivo y, en su último partido, dio la sorpresa en Almería tras ganar 2-3 al conjunto entrenado por José María Gutiérrez «Guti». Por ello, el equipo confía en sus posibilidades de vencer al líder y así dar la primera alegría del año a su afición. No obstante, son conscientes del rival que hay enfrente y la dificultad que conlleva.

Para el partido del sabado, Bolo ha convocado a 18 jugadores: Gazzaniga, Son, Ríos, P. Trigueros, Sielva, Isi, Larrea, Kaxe, Yuri, L. Valcarce, Nacho Gil, Fran Manzanara, Asier Benito, Pablo Valcarce, Franco Russo, Saúl Crespo, J. A. Caro y Maxi Villa. Se quedan fuera Manu García, Noguera, Yac, Fullana, Bravo, Gao, Guillermo Donoso y Buenacasa. Además de Jon, de quién Bolo ha dicho que «sale de estar bastante tiempo parado y hay que ver como va entrenando, cogiendo ritmo»; refiriéndose a la valoración de su situación.

El Cádiz quiere comenzar el año de la mejor manera

La derrota en la última jornada dejó un sabor agridulce en la tacita de plata. El conjunto amarillo perdía en casa en un partido con cierta polémica, pero con un fuerte Numancia. Sin embargo, la derrota del Almería supuso que se mantuviese la distancia de 7 puntos. Dicho partido ya es cosa del pasado, y el Cádiz afronta el encuentro frente a la Ponferradina como un nuevo reto. El equipo de Álvaro Cervera quiere seguir en lo más alto y afianzar aún más su liderato. Aunque el técnico cántabro sabe de la dificultad de arrancar tras un parón y valora que, ante la Ponferradina, «no será un partido cómodo, y menos un partido fácil».

También preguntado por las expectativas de la segunda vuelta, Cervera considera que «no se harán los mismos puntos que en la primera». Se basa en que la igualdad de los partidos será mayor, pues cree que equipos en buena racha y aquellos que peleen por no descender apretarán. No obstante, en cuanto a la condición de líder, Cervera resta importancia y no cree que el Cádiz sea «el rival a batir»

Respecto a los jugadores disponibles para Ponferrada, el entrenador del Cádiz se ha llevado a 19 jugadores. La novedad de la convocatoria es Juan Cala, ya recuperado de la lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante este tiempo. Sigue Cervera sin poder contar con Marcos Mauro, José Mari, Rhyner y Nano Mesa. Asimismo, pero por decisión técnica, tampoco cuenta con Sergio Sánchez y, por sorpresa, Alfonso Espino. Aunque la decisión del uruguayo apuntaría a acumulación de minutos. Baja sensible la de Salvi, que fue sancionado con un partido por su expulsión en la jornada anterior.

Quién tampoco estará es el recién llegado Pombo. El mediapunta llega en calidad de cedido procedente del Zaragoza y se pondrá a las órdenes de Cervera tras el partido del sábado.

Todo puede pasar en el encuentro que se vivirá, el sábado a las 16:00, en el Municipal El Toralín.

Ficha técnica
Posible XI de la SD Ponferradina: Caro, Son, Franco Russo, Trigueros, Ríos Reina; Isi, Sielva, Larrea, Pablo Valcarce; Nacho Gil y Yuri
Posible XI Cádiz CF: Cifuentes, Iza Carcelén, Fali, Cala, Luismi Quezada; Garrido, Edu Ramos, Iván Alejo, Álex Fernández y Choco Lozano
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana. Comité de Árbitros de Las Palmas.
Estadio: Municipal El Toralín.
Horario: Sábado, 4 de enero de 2020, 16:00 horas

 

Salir de la versión móvil