El Racing busca empezar bien el año en Anduva
C.D. Mirandés - Racing de Santander | Sábado 4 de enero de 2020, 20:00 horas | 22ª jornada de LaLiga Smartbank | Estadio: Municipal de Anduva | Árbitro Principal: Damaso Arcediano Monescillo (Comité territorial castellano-manchego) | Árbitro VAR: Víctor Areces Franco (Comité territorial astuariano) | Un Mirandés en alza mirando los puestos de playoff recibe a un Racing que necesita empezar el año con buen pie.
Primer partido del año en el Municipal de Anduva entre dos recién ascendidos que se conocen muy bien. Mirandés y Racing llevan enfrentándose en Segunda ‘B’ los últimos años y con el ascenso conseguido a la vez les hace medirse en el primer encuentro de la segunda vuelta perteneciente a la jornada 22 de LaLiga Smartbank. El encuentro entre burgaleses y cántabros será dirigido por Damaso Arcediano Monescillo asistido en el VAR por Víctor Areces Franco.
Con el ascenso conseguido, les hace ser dos de los equipos con el presupuesto más bajo de la categoría. Sin embargo, los dos atraviesan situaciones y momentos de forma totalmente opuestos. Mientras el Mirandés viene de golear en Montilivi al Girona y ocupar una cómoda décima plaza estando solo a un punto del playoff de ascenso, el Racing ocupa el penúltimo puesto de la clasificación habiendo ganado solamente dos partidos en la primera vuelta. Uno de ellos precisamente a su rival de este sábado, ganado por 4-0 en El Sardinero, en una situación muy diferente a la actual.
Esa derrota supuso un punto de inflexión en el cuadro burgalés que llega con la moral por las nubes. Ni en los mejores pronósticos de los rojillos estaba llegar al parón navideño con 31 puntos en el bolsillo. Un equipo de menos a más que se ha ido consolidando hasta llegar a ser uno de los equipos más en forma de la liga.Sus dos últimas victorias inesperadas, a Huesca y Girona, les ha permitido alejarse de los puestos bajos de la tabla.
Está claro que al técnico Andoni Iraola le costó dar con la tecla pero es que ahora ese botón se ha quedado clavado en el teclado. Con la mayoría del equipo de Segunda ‘B’ con poca experiencia en la categoría de plata, se han sabido adaptar. Todos aportan por igual y han demostrado que es un equipo muy trabajado. Ahora mismo, aunque hay que ver después del parón, uno de los equipos más difíciles de batir.
En frente estará la otra cara de la moneda. Un Racing de Santander que solo mira el mercado invernal a la espera de refuerzos. Parece que se dice de broma, pero es que el conjunto santanderino solo ha sido capaz de ganar dos partidos en toda la primera vuelta. Solo 18 puntos, con lo cual, grandes números son los que tendrán que hacer los cántabros para lograr la permanencia en la categoría.
Cristobal Parralo tendrá toda la plantilla disponible a excepción del lateral zurdo Moi Delgado por sanción y Kitoko por lesión. Karim Yoda, ya recuperado de su lesión en el brazo, será de la partida seguro. Está por ver por quien apuesta el técnico para sustituir a Moi. Abraham sería el recambio natural pero Buñuel podría cambiar de banda y dar paso a Carmona en el costado derecho. Un once de muchas dudas donde veremos si hay algún cambio sorprendente que cambie el rumbo del equipo y traerse los tres puntos de Miranda de Ebro.
Son fechas muy frías para viajar a la localidad burgalesa pero también hay que aprovechar la Navidad para coger el coche y en apenas dos horas poder ver a tu equipo. El Racing estará arropado por más de 700 verdiblancos en las gradas de Anduva. Esperemos que no, pero podría volver a ocurrir aquel encuentro pasado por nieve en 2015 donde los cántabros salieron favorecidos de ese césped entero blanco y se llevaron la victoria.