Cifuentes salva al líder en Ponferrada
Bercianos y andaluces firman tablas en El Toralín. Cifuentes evitó la derrota del líder, que acabó con uno menos.
El líder Cádiz acabó sufriendo en El Toralín contra la Ponferradina (0-0) para salvar un punto que le permite iniciar el nuevo año sumando, ya que, en inferioridad numérica, el equipo de Álvaro Cervera pudo incluso quedarse sin botín ante una Deportiva que mostró los dientes en los últimos minutos.
Primer empate sin goles del conjunto leonés en la temporada, tanto como local como a domicilio, que le permite encadenar tres jornadas sin conocer la derrota, pero sin poder sumar tres triunfos consecutivos.
El respeto marcó toda la primera mitad con dos equipos bien pertrechados atrás, los locales utilizando la variante de tres centrales que ya probó con éxito Jon Pérez Bolo en Almería (2-3) y el conjunto gaditano sin dejar espacios al juego directo local.
Las únicas acciones reseñables fueron disparos con mayor o menor dificultad que atajaron sin demasiados problemas, tanto José Antonio Caro, que tuvo menos trabajo y Cifuentes, que tuvo que esforzarse un poco más al poco de iniciarse el encuentro en un remate de Kaxe y en las postrimerías del primer periodo sacando una mano al disparo de Yuri en la única acción reseñable del goleador brasileño.
La puesta en escena en la segunda mitad del equipo de Álvaro Cervera fue más ambiciosa, buscando posiciones más cercanas al área ante un Deportiva bien parapetada cerca de su área buscando la salida al contragolpe.
A medida que transcurría la segunda mitad los bercianos fueron estirándose, estando cerca de sacar provecho de un rápido saque de Caro buscando a Yuri que el brasileño aprovechó para irse de Fali y en el remate no encontró ni portería ni a Nacho Gil que se incorporaba al ataque.
Despertó el líder con dos acciones casi consecutivas, primero con un cabezazo de Lozano al lanzamiento de esquina de Álex que se encontró un bien colocado Caro y, en cuestión de segundos, con un recorte de Perea en el pico del área cuyo remate envenenado rozó el poste local.
La expulsión del lateral Quezada dio picante a los últimos minutos y ahí emergió la figura de Cifuentes para sacar una mano prodigiosa a remate con el interior de Yuri con marchamo de gol tras una combinación al borde del área.
En pleno acoso local, de nuevo una acción sobre el área con remate de Asier Benito obligó a la intervención del guardameta gaditano rechazando con ambas manos junto al poste.