El Oviedo y el Málaga tratarán de evitar el carbón en la noche de Reyes
Real Oviedo - Málaga CF | Domingo 5 Enero, 21:00 H | Jornada 22 LaLiga SmartBank | Estadio Carlos Tartiere (Oviedo) | Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité madrileño). | El Oviedo y el Málaga tratarán de evitar el carbón en la noche de Reyes |
La jornada 22 de LaLiga SmartBank nos deja un partido entre dos rivales directos: Real Oviedo y Málaga. Ambos conjuntos llegan empatados a puntos (22) y necesitan puntuar para alejarse de los puestos de descenso. Primer examen del año para Víctor Sánchez del Amo y el sancionado Javi Rozada tras una primera vuelta que ha dejado que desear por parte de los dos equipos.
Un Oviedo con ausencias y con el ojo puesto en el mercado invernal
El conjunto asturiano acabó el año con un empate frente al Racing que supo a poco. Esperan mejorar la situación cuanto antes, pero el primer partido del año se les complicará con las ausencias de Arribas y Tejera por sanción. Tampoco podrá estar en el banquillo Javi Rozada, que fue sancionado fue sancionado con dos partidos por protestar al árbitro en el partido ante el Racing en el túnel de vestuarios.
El equipo está atento al mercado de invierno, y es que Luismi Sánchez podría llegar cedido del Valladolid para reforzar el centro del campo en lo que queda de temporada. «Necesitamos refuerzos y confío en la dirección deportiva, cuanto antes vengan mejor para acoplarse rápido porque además somos pocos jugadores» afirmó el técnico en rueda de prensa.
En lo que respecta al partido del domingo, Rozada no se confía de un Málaga con bajas. «Son un equipazo y con experiencia en Primera, debemos ser humildes y acertados con y sin balón» asegura. En cuanto al balance de la temporada el entrenador hizo autocrítica: «La primera vuelta fue dura, hubo momentos muy difíciles y costó salir. Empieza una temporada nueva para nosotros, no quiero saber nada de la primera vuelta».
Por su parte Rozada facilitará mañana la convocatoria definitiva.
El Málaga sigue sin superar sus problemas económicos y las bajas no ayudan
El club costasoleño acarrea todavía los problemas económicos y Víctor Sánchez del Amo se ha mostrado crítico en rueda de prensa: «se nos ha engañado» ha afirmado. El técnico madrileño se queja de la planificación: «la toma de decisiones en la planificación de una plantilla se basa en generar un equipo equilibrado, con varios jugadores por puestos, que haya competencia, que haya alternativas que afecten al rendimiento. Entonces, si tenemos carencias como son consabidas que a nosotros no se nos contaron, por eso mi comentario es que se nos ha engañado. Para mí, un equipo competitivo no es un equipo de nombre, es un equipo equilibrado»
El Málaga llegará al partido en Oviedo con solo 13 profesionales en la plantilla y cuenta con las bajas de Adrián, David Lombán y Keko por lesión y Luis Muñoz y Juan Carlos por sanción, aunque podrá contar con Luis Hernández, Lorenzo González, recuperados de sus lesiones.
La convocatoria queda así: Munir, Diego González, Luis Hernández, Boulahroud, Sadiku, Lorenzo, Renato Santos, Cifu, Mikel Villanueva, Juanpi, Dani Pacheco, Benkhemassa, Ismael Casas, Ramón, Hicham, Keidi Bare, Kellyan, Antoñín y Adrián Quintela.