El Rey Mago del Inter se llama Rufo

Un doblete del Killer interista le valen 3 puntos de oro al Inter en un feudo complicado como Pasarón

Pontevedera
1 2 Inter

 

El Pontevedra comenzaba el primer partido del año llevando la iniciativa ante el Internacional de Madrid Boadilla y tuvo la primera opción con un centro al área. No se durmió el conjunto madrileño que en una contra puso en apuros a los granates. En un inicio de partido intenso, tuvo el primero el conjunto lerezano también a la contra cuando apenas habían transcurrido 3 minutos de partido. Llevaron la contra Romay y Bustos y acabaría el esférico llegándole a Álex González que la puso al área metiendo Felipe la mano para evitar el peligro.

El partido tenía mucho ritmo y era un ir y venir de contras. Muy atento Felipe a las intentonas de los granates como la del Sana en el 8′ con un disparo muy lejano que tocó el portero y la defensa envió a córner. Poco después sería Adighibe el que la tendría pero se precipitó el ariete y la envió desviada. Insistían los granates que llegaban con peligro al área de un Felipe Ramos excelente bajo palos.

Excelente también estuvo poco después Edu Sousa ante Rufo desviando un remate del delantero que iba a gol. Más control del Pontevedra pero las contras de los interistas llevaban siempre mucho peligro. A balón parado tuvo el Inter una falta lateral que sacó la defensa granate. Seguía teniendo ocasiones Adighibe pero el ariete granate no tenía el día de cara a puerta.

En el 25′ la tuvo a balón parado el conjunto madrileño con un diparo del capitán Herrero que se marchó rozando el palo. Perdonó el Pontevedra las que tuvo y no lo hizo Rufo que tras varias intentonas se encontró con el gol. Centro desde la izquierda, Erraji midió mal y dejó descubierta su espalda y Rufo cabeceó de forma inapelable. Justo antes, contra letal del Ínter, Mancebo se quedó solo ante Edu Sousa y éste le sacó un pie prodigioso para evitar un gol que llegaría justo después. 

Con el gol mejoró el conjunto interista que no dejaba pensar a los granates que se precipitaban en ataque. No se querían ir los locales al descanso sin conseguir el empate. Y tuvo una doble opción clara que una vez quedó en nada ante la gran intervención de Felipe. Jugada de Álex González, le cayó  a Bustos y Ramos achicó para evitar el empate. El rechace lo estampó Nacho contra el meta de nuevo.

Con el 0-1 se llegaba al descanso tras un primer tiempo de ida y vuelta con muchas ocasiones pero sin acierto para los granates y con eficacia de cara a puerta para el Internacional de Madrid-Boadilla.

Ya en el segundo tiempo, tenía el conjunto local que dar un paso adelante en la búsqueda del empate ante un Inter que parecía estar cómodo sobre el césped de Pasarón. Y de esa comodidad llegó el segundo. Pérdida de pelota del Pontevedra, rápida contra del Ínter ante un rival descolocado y Rufo se coló solo por el medio de la defensa y batió a Edu Sousa.

Movió banquillo Pouso buscando una reacción y a punto estuvo justo después de llegar el tercero del Inter. A punto estuvo el killer Rufo de hacer el hat trick pero despejó Campillo en la línea.  Seguia peleando el conjunto de Marcos Jiménez a pesar del marcador. El gol del Inter hizo desaparecer al Pontevedra y crecerse aún más al conjunto madrileño.

Los cambios animaron un poco a un Pontevedra que presionaba arriba a un Inter que estaba cómodo. El Pontevedra iba a contrarreloj y no encontraba el camino al gol. El paritdo no tenía dueño y los dos equipos eran conscientes en el tramo final de lo que supondría un gol de uno u otro. Se jugaba en el centro del campo y faltaban ocasionens lo que beneficiaba a los madrileños. El conjunto granate daba todo pero con más corazón que fútbol.

En el 78′ llegó el gol de la esperanza para los granates. Balón parado que sacó el Inter, el rechace lo cazó el Pontevedra y la pelota le cayó a Romay, que delante de Felipe definió por bajo. Poco después hasta en dos ocasiones pedía penalti el Pontevedra que se enchufó, igual que su afición, con el tanto. Se le hacía largo el partido al Inter.

Buscó el Pontevedra un gol que le permitiese empatar y también buscó Rufo en varias ocasiones el tercero ganando la batalla una y otra vez a la defensa. En el 87′ cuando el conjunto grante pedía penalti vio Sana la segunda amarilla dejando al conjunto gallego con diez.

Acaba el partido con el Inter replegado y el Pontevedra yendo a por todas pero sin conseguirlo. Con el 1-2 se llegaba al final del encuentro en Pasarón. Los tres puntos viajaban rumbo a Boadilla como regalo de Reyes dejando carbón en Pasarón.

Ficha técnica
Pontevedra: Edu Sousa, Campillo (Mejía, min 66), Erraji, Víctor Vázquez ‘Churre’, Nacho López, N’Diaye, Álex Fernández (Rivera, min 54), Romay, Álex González, Álvaro Bustos y Adighibe (Javi Pazos, min 73)
Inter: Feipe Ramos, Simón, Herrero, Llerena, Matín (Aitor, min 46), Bonaldo, Chevi, Mancebo (Junior, min 72), Aythami, Rubén Ramos (Gallardo, min 82) y Rufo
Goles: 0-1, min 29: Rufo. 0-2, min 51: Rufo. 1-2, min 78: Romay
Árbitro: Guillermo Cueto Amigo (comité castellano-leonés). Amonestó a Llerena (min 5), Mancebo (min 12), Sana (min 36 y min 87) Erraji (min 45) Álex González (min 53),Chevi (min 65) , Nacho (min 71) y Felipe Ramos (min 93)
Incidencias: Partido correspondiente a la décimonovena jornada del grupo I de Segunda División ‘B’ disputado en Pasarón, Pontevedra.