Granada y Mallorca: Una victoria para empezar bien el año
Granada CF –RCD Mallorca | 19ª jornada LaLiga Santander | Domingo 5 de enero de 2020 | Estadio Nuevo los Cármenes| Hora: 12:00 | Arbitro: César Soto Grado (Comité territorial de la Rioja) | El Granada y Mallorca necesitan una victoria para salir de sus malas rachas.
La jornada matinal del domingo entre equipos recién ascendidos. El equipo local el Granada, necesita una victoria para salir de la dinámica negativa que lleva en estos últimos partidos. Además ganar al Mallorca sería clave al ser un rival directo en la lucha por no descender y los próximos partidos serán de máxima dificultad. Más necesidad tiene el equipo visitante, el Mallorca. De los últimos 15 puntos en juego tan solo han logrado sacar uno. Además como visitante son el peor equipo de la categoría sin logran aún ningún triunfo. Como aspecto positivo el conjunto balear se encuentra un punto fuera del descenso al inicio de esta jornada.
Un Granada muy mermado
El Granada acumula muchas bajas para afrontar este duelo tan importante. Diego Martínez no podrá contar con Germán Sánchez, Fede Vico, Neyder Lozano, Quini y Montoro. Tampoco estará disponible Gonalons por sanción. Aunque es muy probable que sea convocado la primera incorporación de este mercado invernal Dimitri Foulquier que fue presentado durante la semana como nuevo jugador nazarí. Vicente Moreno ha tenido menos problemas y solo no tendrán disponibles a Baba y Budimir que vieron la 5º amarilla en el duelo contra el Sevilla, y a Salibur por lesión.
El Mallorca no ha ganado aún como visitante
Tras 18 jornadas el conjunto balear no ha saboreado las mieles de la victoria como visitante desde que lograra el ascenso de la Liga Santander. Su última victoria como visitante fue el 27 de Abril del pasado año cuando ganaron por 0-1 al Málaga. En la presente temporada solo han logrado sacar un empate en Valladolid.
El último precedente un bonito recuerdo para ambos conjuntos
La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos fue un 4 de junio del pasado año. En aquella ocasión el partido se celebró en el estadio de Son Moix. El empate a 1 que reflejaba el electrónico certificaba el ascenso de manera matemática para el Granada y la clasificación para el Play Off para el Mallorca. Semanas mas tarde lograrían también el ascenso.