Los Reyes Magos llegan antes a Tenerife

Los buenos minutos del Albacete, que casi culmina la remontada, no pudo solventar el festín de goles que se regaló la delantera del Tenerife

CD Tenerife 4 2 Albacete Balompié

De qué mejor manera se le puede dar la bienvenida al Año Nuevo que con el regreso de LaLiga SmartBank. Y no solo el regreso, sino un partidazo. El Tenerife se impuso en el Heliodoro ante el Albacete Balompié en un partido frenético con hasta 6 goles. Recupera sensaciones en casa el Tete, uno de los mayores problemas en la primera vuelta.

Pitido inicial y el Albacete Balompié hacía rodar el balón. Primeros compases de predominio blanco, que mantenía la posesión y esperaba pacientemente para atacar. No obstante, sería el Tenerife quien avisase en primer lugar mediante un chut de Luis Milla ante el que Tomeu se vio más que forzado para intervenir. Primera jugada y primera vez que los tinerfeños hacían daño. El VAR también tuvo que intervenir para esclarecer una posible mano de Alberto Benito tras un centro de Dani Gómez. Finalmente, el colegiado principal determinó que el brazo del lateral estaba pegado al cuerpo y que no había nada punible en la acción.

El dominio de los locales seguiría conforme pasaban los minutos, y no tardaría en dar sus frutos en el marcador: Jorge aprovechó un pase de la muerte que le cedió su compañero Dani Gómez tras una parada de Tomeu Nadal en el primer remate. 1-0 para los de Garai, que empezaban a dejar mejores sensaciones jugando en casa, una de las asignaturas pendientes de los chicharreros. Intentaba replicar el Albacete minutos después mediante una volea de Azamoum desde la frontal que no encontraría portería por poco. El Tete seguiría imponiéndose en su campo y seguiría mandando avisos a los rivales: Elliot puso en apuros a Tomeu Nadal pasado el primer cuarto de hora, cuando forzó al portero balear a realizar una estirada para evitar el 2-0.

Momentos de mucha comodidad para los de Garai, que gozaban con mucho espacio para crear su juego. Incertidumbre por su parte en el Albacete Balompié, que encontraba muchas dificultades para salir de su campo y aún más para crear peligro serio. Pasados los 20 minutos, las continuas interrupciones y las imprecisiones se adueñaron del partido, creando momentos de poco movimiento y nulas ocasiones. Los de Ramis lo intentaban aprovechándose de algunos errores en la zaga tinerfeña, como el balón botado que remató Azamoum tras un mal despeje de los locales. No obstante, estamos hablando de ocasiones aisladas y tímidas, provocadas más por demérito local que por mérito visitante. Tras un primer tramo dominado por el Tenerife, se podía observar un partido mucho más igualado en términos de posesión y peligro, ya que los de Garai habían dejado de meter miedo. Justo cuando más inofensivo parecía el Tenerife, se adelantaron por segunda vez: Al borde del descanso, minuto 45, Dani Gómez habilitó a su compañero Suso, que definió perfectamente ante Tomeu Nadal para ponerle la puntilla a la primera parte.

Un solvente 2-0 campeaba en el marcador al término de los primeros 45 minutos. El Tenerife aprovechó muy bien sus ocasiones y fue justo merecedor de llevar la delantera, mientras que un Albacete con poca consistencia y continuidad no pudo sacar provecho de las ocasiones aisladas de las que dispusieron.

Un replegado Tenerife, como es normal viendo la ventaja de la que gozaban, esperaba pacientemente al Albacete Balompié al inicio de la segunda parte. Por si acabo el resultado no era suficiente castigo para el Albacete, habría que sumarle la retirada de Fran García del campo tras unas molestias en el hombro, dando entrada a Barri. Pasados unos minutos, los blanquiazules volverían a golpear de nuevo: Corría el minuto 53 cuando Suso, tras una gran jugada por la banda, habilitó a Dani Gómez, que se encagaría de batir a placer a Tomeu Nadal tras recibir una especie de «pase de la muerte». 3-0 y festín en el Heliodoro, con una delantera más que activa y que firmaba contraataques verdaderamente letales.

Este tercer gol daría pie a un monólogo albacetista que comenzaría a formar un partido no apto para cardíacos: El Albacete no se rendía, y así lo demostró cuando tan solo 2 minutos después, Dani Ojeda estrelló el esférico contra el palo tras un chut raso. Rei Manaj entró en el minuto 64 por Manu Fuster, y tan solo 4 minutos después firmaría el primer tanto albaceteño: El albanés remató a placer un córner en el que Elliot perdió totalmente la marca, batiendo a Dani Hernández. 3-1 y se daban prisa los albacetistas recogiendo el balón. 3 minutos después, minuto 71, segundo golpe en la mesa de los de Ramis: Gol de Dani Ojeda, que estrelló el balón contra las mallas después de un balón proveniente de Pedro Sánchez. 3-2 y los nervios a flor de piel en el Heliodoro.

Los minutos pasaban y el marcador no se movía a pesar de la insistencia de ambos equipos. El combinado local defendía el resultado con uñas y dientes, mientras que el Queso Mecánico estaba volcado completamente en ataque. Benito incluso llegó a dar un susto a Dani Hernández. Sin embargo, el idílico sueño de la remontada no acabaría bien para los manchegos, y es que los locales bajaron de las nubes a sus rivales cuando Álex Muñoz puso el 4-2 en el marcador. Un latigazo seco efectuado por el central acabó en el fondo de las mallas, sentenciando el choque.

Y con el 4-2 dibujado en el luminoso, se llegaría al final del choque. Partido frenético con susto incluido para los de Garai, que casi ven cómo unos minutos de locura superaban la amplia ventaja de la que gozaban. Buen partido de los locales, exceptuando los flagrantes errores en defensa cometidos en pocos minutos. En cuanto al resto, muy buenas sensaciones en ataque, haciendo mucho daño por bandas, jugando con mucho espacio e imponiéndose cómodamente. Consiguen así 3 puntos que dan mucho oxígeno para salir de la zona de descenso. Por su parte, el Albacete sigue de capa caída: Falta de creación de juego y de efectividad arriba. Sumado a una defensa muy floja -Al contrario que la temporada pasada, en la que la férrea defensa era el mejor aval de los de Ramis-, propició que los albaceteños continúen con la mala racha que arrastran. Quedan lejos los playoffs, por lo que el equipo ya puede pensar en redefinir sus objetivos.

Ficha técnica
CD Tenerife: D. Hernández; L. Pérez, Carlos Ruiz, Alberto, Álex Muñoz; Suso (Moore, min.75), Luis Milla, Aitor Sanz, Elliot Gómez (Javi Alonso, min.84); Dani Gómez y Jorge (Undabarrena, min.72).
Albacete Balompié: Nadal; Benito, Caro, Arroyo, Fran García (Barri, min.46); Pedro Sánchez, Azamoum, Roberto Olabe, Dani Ojeda (Susaeta, min.81); Fuster (Rei Manaj, min.64) y Zozulya.
Goles: Jorge (1-0, min 8), Suso Santana (2-0, min 45+1), Dani Gómez (3-0, min 52), Rei Manaj (3-1, min 68), Dani Ojeda (3-2, min 71), Álex Muñoz (4-2, min 81).
Árbitro: Ocón Arráiz, del Comité Riojano de Árbitros. Amonestó a Carlos Ruíz (TA, min 93) Por parte de los locales, fueron amonestados Roberto Olabe (TA, min 86), Alberto Benito (TA, min 90).
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Anxo Carro, Lugo.

Escrito por @ADelValle98