Al Numancia le ha salida un grave contratiempo con la probable salida de Carlos Gutiérrez (Las Palmas de Gran Canaria, 4 de noviembre de 1991). El central canario tiene una oferta del Avispa Fukuoka japonés que el club soriano no puede igualar en lo económico. Salvo cambio inesperado, el central abandonará la entidad en los próximos días, lo que obligará al cuadro soriano a fichar para recomponer su defensa. Y eso es algo que la dirección deportiva que encabeza César Palacios ya tiene en marcha, teniendo a Saturday Keigo Erimuya (Benin City, Nigeria, 10 de enero de 1998) en mente.
En una información de Ángel Álvarez (@cazurreandoenOK), el Numancia habría preguntado por el central internacional nigeriano de 1,91 metros que milita habitualmente en el filial del Cádiz en Segunda ‘B’. Los numantinos verían en el jugador cadista, que debutó en partido oficial con el primer equipo en el encuentro de Copa del Rey en Villaviciosa, a un recambio de garantías de Carlos Gutiérrez si finalmente abandona Soria.
De llegar lo haría en calidad de cedido, ya que Saturday tiene contrato con el Cádiz hasta 2023. Recientemente renovó por dos temporadas más de las que ya tenía. Llegó en el verano de 2016 procedente del Kayseri Erciyesspor turco y ya fue una pieza clave en el ascenso del cuadro de Juan Manuel Pavón en verano. Ahora es también una pieza clave en Segunda ‘B’ y el Cádiz, de confirmarse ese deseo numantino, vería con buenos ojos que el jugador tuviese minutos en una categoría superior. No obstante todo queda supeditado a la salida de Carlos Gutiérrez, mientras, todo queda en estado de espera.