Vuelta a la competición tras el cambio de año para Real Oviedo Vetusta y Club Marino de Luanco. Un duelo de rivalidad regional entre dos conjuntos que se conocen bien pues han coincidido en muchas campañas a lo largo de toda su historia. Cerrarán la primera vuelta en territorio carbayón, en El Requexón, este domingo a mediodía en busca de tres puntos que permita confirmar que alcanzan el ecuador de la temporada cumpliendo con creces sus objetivos.
Llegan ambos apenas separados por un punto en la tabla. 23 puntos suman los gozoniegos y 22 el filial ovetense. Tres puntos les aseguraría acabar la primera vuelta en la zona media y fuera del descenso sin tener que depender de otros. Y es que la salvación en el grupo I se está mostrando como una empresa de muchos kilates, ya que está varios puntos por encima de lo que es habitual respecto a campañas anteriores.
El director de orquesta será un colegiado veterano como es el llodiotarra AImar Velasco Arbaiza. Adscrito al comité vasco, cumple su sexta temporada consecutiva en la categoría de bronce a sus 31 años y suena con fuerza para poder ascender a categoría superior. Ya sabe lo que es dirigir a ambos conjuntos. Al filial carbayón lo hizo en dos ocasiones, ambas la campaña pasada con una victoria (frente al Sporting ‘B’) y una derrota (frente al Mirandés). Por su parte el Marino lo hizo en una ocasión, allá por 2015 con derrota.
El parón les permite a ambos recuperar a sus plantillas
Si algo ha supuesto para ambas escuadras el parón navideño es que todos han vuelto al trabajo con sus plantillas al completo. Solo José Martínez por sanción y, salvo novedad, Riki Rodríguez y Obeng que irán con el primer equipo azul, se perderán el encuentro. El resto de las plantillas estará a disposición, aunque eso sí, el Marino solo cuenta con 19 jugadores tras la decisión de Abraham de cancelar su cesión desde el Sporting e irse al Mosconia de Tercera División en busca de más minutos.
No obstante, ambos equipos no llegan igual partido. El Marino logró terminar a muy buen nivel el 2019, venciendo al Atlético Baleares con contundencia. Eso sí, afrontará este encuentro como visitante, faceta en la que no se está encontrando muy cómodo con solo 7 puntos de 27 posibles sumados. Dinámica que intentarán romper en un feudo en el que el Vetusta le está costando hacerse fuerte. Y es que el filial del Real Oviedo solo ha sumado 13 de los 27 puntos puestos en liza como local. Un enfrentamiento, en definitiva, que se espera muy abierto y disputado.
Será el quinto enfrentamiento en Segunda ‘B’
Aunque el filial del Real Oviedo y el Marino de Luanco son dos equipos que se conocen muy bien, el histórico de enfrentamientos en competición en la categoría de bronce es pequeño. Solo coincidieron en dos temporadas y la última hace 18 años. En la temporada 1996/1997 el filial ovetense se llevó ambos encuentros de aquella campaña. Pero distinta película ocurrió en la temporada 2001/2002. El Marino venció el Miramar y logró empatar en El Requexón.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Real Oviedo Vetusta: Jaume Valens; Jorge Mier, Álex Sánchez, Ugarte, Pierre; Tarsi, Rober Sierra; Alarcón, Javi Mier, Vanderson; Steven. | |
Posible XI del Club Marino de Luanco: Javi Porrón; Iván Fernández, Trabanco, Pablo Pérez, Guaya; David González, Lora, César Suárez; Luis Morán, Álex Arias, Saha. | |
Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza. Comité territorial del País Vasco. | |
Estadio: Instalaciones Deportivas de El Requexón. | |
Horario: Domingo, 5 de enero de 2020, 12:00 horas. |