Dragan Rosic apunta al Celta ‘B’

El portero serbio, inédito esta campaña en el Almería, apunta a salir del club indálico rumbo a Vigo donde jugaría en el filial y haría las veces de tercer portero celeste

Los caminos de Dragan Rosic y el Celta de Vigo parecen próximos a unirse. El guardameta, que el pasado verano fichó por el Almería, sería objetivo del club olívico para reforzar la portería del filial del grupo I de Segunda División ‘B’. Así lo adelantó Ángel Álvarez (@cazurreandoenOK) que informaba sobre el interés del club celeste en su incorporación para hacer también las veces de tercer portero del primer equipo tras Sergio Álvarez y Rubén Blanco.

En el filial cubriría el hueco que dejó Álvaro Fernández, lesionado de gravedad el pasado mes de octubre. El jugador tiene contrato con el Almería hasta 2024 aunque esta temporada no ha disputado un solo minuto. No obstante el cuadro andaluz lo considera un fichaje de futuro y su incorporación al cuadro celeste sería en calidad de cedido. Competirá con Fran Vieites por la titularidad en el equipo que dirige Jacobo Montes.

El serbio se formó en las filas del FK Jedinstvo Putevi Uzice. Aunque en la temporada 2016-2017, firmó con el FK Mladost Lucani, que milita en la Primera División serbia. La pasada temporada jugó los 90 minutos en 36 de los 37 partidos disputados en liga, encajando 36 goles y dejando la portería a cero en trece de ellos. En copa, el conjunto serbio llegó a las semifinales, donde cayó ante el Estrella Roja. En la primera ronda, el partido se decidió en la tanda de penaltis, en la cual, Dragan detuvo dos penaltis dando la victoria a su equipo. Torneo, el copero, donde solo se perdió un partido, la ida de las semifinales, en las que su equipo cayó por un rotundo 4-1 también frente al Estrella Roja.