Al Real Madrid Castilla se le escapa la victoria contra el Melilla

A pesar del dominio de los blancos, el conjunto visitante supo efectuar la remontada gracias a los goles de Diana y Carri

RM Castilla 1 2 UD Melilla

Tras el parón navideño, volvía a rodar el esférico por el verde del Alfredo Di Stefano. Como de costumbre, el anfitrión, el Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco se enfrentaría al Unión Deportiva Melilla. El cuadro visitante llegaba al partido con numerosas bajas, entre ellas su máximo goleador, y, también, encontrándose en una mala racha de derrotas. Sin embargo, ambos conjuntos necesitaban ganar los tres puntos para poder alejarse de la temida zona de descenso. Cierto es, que el Madrid estaba en mejor posición en la tabla clasificatoria.

Las sensaciones que dejaban los primeros minutos de partido eran de que en el día de hoy se vería un partido disputado. Los dos equipos querían tener la posesión del balón y salir controlándolo desde su campo.

Llegaban los primeros veinte minutos y las ocasiones las tenía el Real Madrid. Desde la banda izquierda, Feuillassier y Fran García estaban sacando a relucir los miedos de los rivales. El Melilla tenía dificultades para llegar a la poteria local.

En el 27 llegaba el momento clave de la primera parte. Tras un perfecto centro de Sergio López, Pedro remataba de cabeza para materializar el primero del partido. El Madrid rentabilizaba su dominio.

Por otro lado, el equipo visitante intentaba no bajar los brazos y seguir realizando su juego de sacar el balón jugado, pero el Castilla estaba teniendo pocos fallos y eso dificultaba en gran medida a los de Manolo Herrero. 

Finalizaban los primeros 45 minutos y se mantenía el 1-0 en el electrónico. Por un lado, el Real Madrid se sentía cómodo sobre el césped y no cesaban las llegadas a la porteria de Oleaga. Por otro lado, el Melilla, a pesar de que en los primeros minutos daba la sensación de que podría dominar el juego, le estaba costando crear peligro. Altube, portero blanco, no ha tenido apenas trabajo.

Volvía a rodar el balón por el césped del Alfredo Di Stéfano y, el Melilla parecía haber subido sus líneas, aunque seguían con dificultades para realizar un juego fluido. Por parte del equipo blanco, no cambiaban las cosas respecto a la primera mitad, seguían provocando ocasiones claras como la de Marvin en el 50′.

El partido se iba rompiendo poco a poco. El juego era más calmado y, aunque el dominio seguía siendo de los locales, las llegadas estaban siendo más tímidas que en los minutos anteriores.

Jarro de agua fría para el cuadro de Raúl. En el minuto 66, tras un córner a favor del Melilla, Diana remataba para mandar el balón al fondo de la red. 1-1 en el marcador. Tras este tanto, la actitud del conjunto visitante cambiaba en gran medida, pues poco a poco se iba aproximando cada vez más a la porteria de Altube.

La efectividad del Melilla seguía dando frutos. A falta de 15 minutos para el final, Carri se sacaba un zapatazo para materializar el segundo para su equipo e imponer el 1-2. Los de Manuel Herrero efectuaban la remontada.

Al conjunto blanco le quedaba una bala guardada, Rodrigo remataba tras una jugada a balón parada y, a pesar de que el esférico terminaba dentro de la portería, el arbitro anularía el segundo del Real Madrid.

Concluía la segunda mitad y, con ella, el partido. Los de Raúl dominaron y tuvieron las ocasiones, pero el Melilla puso los goles.

Ficha técnica
RM Castilla: Altube, Sergio López, Fran García, Martín, Feuillassier, Fidalgo, Javi Hernández, Gila, Marvin (Gelabert, min. 67.) , Pedro y Baeza (Rodrigo, min. 79.).
Melilla: Oleaga, Carrión, Garay, Diana, Richi, Ortega, Ceberio D. Ramos, Deco, Carri (Bueno, min. 63) y Ruano (Victor Mena, min. 24′)
Goles: 1-0 Pedro Ruiz (min. 28.) 1-1 Diana (min. 66.) 1-2 Carrión (min. 75.)
Árbitro: Manuel Pozueta. Amonestó con tarjeta amarilla a Pedro en el 12′ , a Garay en el 26′, Richi en el 55′, Deco en el 61′, a Fran García en el 79′ y a Mena en el 85′
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Segunda División ‘B’ en el Estadio Alfredo Di Stefano, Madrid.