2 de junio de 2018. La UD Almería y 300 rojiblancos se presentan en Lugo en busca de una permanencia que no depende de si mismos. Llega el minuto 65 y penalti a favor de los locales que supone el 1-0. Las lágrimas se apoderan de Rene Román. En ese instante, el equipo rojiblanco es equipo de Segunda ‘B’; pero cuatro minutos después, el éxtasis. Disparo de Juan Muñoz que golpea el larguero. La afición rojiblanca enmudecida. Fidel Chaves coge el rechace, golpea con rabia y manda el balón al fondo de la red, 1-1.
En Soria, la Cultural Leonesa recortaba distancias en el 83′ y ponía el 2-1. El empate en los pajaritos sentenciaría al club almeriense. El Numancia tenia un aliciente, si el Granada ganaba al Cádiz, los numantinos se clasificarían para el play-off con su victoria ante la cultural. El Granada marcaba en el 81′ poniéndose por delante en el marcador, 2-1. Los resultados no se moverían más. Numantinos y almerienses respiraban relajados. Los gaditanos desolados al quedarse sin play-off y la Cultural Leonesa bajaba al infierno de la Segunda División ‘B’.
Pero, algo más de 365 días después…
El Almería se jugaba el todo o nada, el cara o cruz, y la moneda cayó de su lado. Alfonso García anunciaba que el club estaba en venta. Verano de 2019, Juan Antonio Manzano da la exclusiva. Turki Bin Abdulmohsen Bin Abdul Latif Al-Sheikh se convertía en el nuevo propietario de la UD Almería. Verano de altas tensiones, recisiones de contratos, llegadas de fichajes, nuevo cuerpo técnico, nueva dirección deportiva, muchas dudas y todo a 2 semanas del arranque liguero.
Llegamos a la actualidad. 4 de enero de 2020, Almería y Lugo se vuelven a ver las caras en el Anxo Carro. Goleada rojiblanca por 0-4 con un magistral Darwin Núñez acompañado de un Juan Muñoz que esta vez logró el gol que aquel larguero le arrebató. El Almería se consolida en la segunda posición, recorta puntos al líder y abre distancias con el tercer clasificado.
Una goleada que hace rememorar la última lograda en el Anxo Carro. Fue en la temporada 2012-2013, por un contundente 3-5 con goles de Christian Fernández, Iago Falqué, Charles, Carlos Calvo y Aleix Vidal. El Almería acabaría jugando los play-off de ascenso y ascendiendo a la máxima categoría del fútbol español. ¿Se repetirá la historia?