Edinson Cavani (Salto; Uruguay, 14 de febrero de 1987) será jugador del Atlético de Madrid. Pero lo será a partir del 30 de junio. Así lo afirma Sky Italia este domingo que desvela que el club colchonero y el delantero charrúa tienen un acuerdo ya cerrado para que se incorpore de cara a la próxima temporada. Llegará con una edad de 33 años, pero en el Atlético creen que el charrúa está capacitado para dar aún muchos goles al cuadro rojiblanco.
Cavani es un delantero del total gusto de Simeone. A lo largo de su carrera en Danubio, Palermo, Nápoles y PSG, donde juega desde el verano de 2013 siempre ha tenido un idilio con el gol. Acumula un total de 349 dianas, en 575 partidos jugados. A ellos hay que unir los 51 que lleva con la selección uruguaya de la que es capitán con 117 internacionalidades.
Por ende, ahora llegará otro delantero
Esto cierra las puertas a que Cavani llegue en enero como era deseo de Simeone. El Atlético tendrá que buscar otro punta, con la opción de Alcácer muy presente, aunque su alto coste lo descarta a priori como una opción preferencial. Es seguro que llegará uno y la entidad, con Andrea Berta a la cabeza, buscan uno, pero el mercado será el que ofrezca posibilidades. Porque si algo tienen claro en el Atlético es que, sino es muy bajo coste, para que entre uno tendrá que haber un traspaso. El deseado por el club para salir es Thomas Lemar, pero el francés no está dispuesto a salir si no es a un destino de su total gusto.