Un punto que sabe a carbón

Real Oviedo y Málaga empatan en un partido disputado, que pudo llevarse cualquiera y en el que las acciones polémicas estuvieron al orden del día

Tablas entre Real Oviedo y Málaga que no le sabrá bien a ninguno de los equipos. Y es que a ninguno le sirve para alejarse de esa zona baja en la que siguen inmersos, pero es un empate que probablemente haga justicia a lo visto. El Málaga tuvo más dominio durante muchos más minutos, pero la falta de gol y de capacidad de crear ocasiones le penalizó. Si tuvo más ocasiones, sobre todo en el tramo final, el Oviedo, pero no acertó a materializar ninguna. Al final un punto por Reyes que deja un mal regusto a carbón.

Real Oviedo 1 1 Málaga CF

El partido comenzó con ambos equipos enchufados y buscando hacerse con el dominio. La primera ocasión fue malagueña con un disparo de Sadiku desde la frontal que se fue alto por poco. La réplica del Real Oviedo llegó al 12′ con un cabezazo de Ortuño en un cabezazo tras un centro muy pasado desde la izquierda y que Sangalli intentó introducir con la mano, ganándose la correspondiente amonestación. La mala noticia para los carbayones llegó un minuto después con la lesión de Edu Cortina que tuvo que ser sustituido por Lolo González.

La fortuna sonríe a Sangalli

El Málaga parecía hacerse con un mayor dominio, con un Sadiku muy activo. Pero mientras los costasoleños dominaban, los carbayones golpearían. Sangalli, tras jugada personal, lanzaba desde la frontal y ponía el 1-0 con la inestimable y necesaria colaboración de un Munir que se ‘come’ el disparo del extremo donostiarra. Jarro de agua fría para el Málaga que intentó reaccionar, pero el Real Oviedo estuvo cerca de doblar su golpe con una ocasión de Javi Mier en la que el canterano, debutante hoy, se llenó de balón y chutó muy cruzado no viendo a Bárcenas solo en el segundo palo para empujar y lograr el segundo gol.

En los últimos minutos antes del descanso el Málaga redobló un dominio que era casi absoluto, pero sin crear ocasiones. El cuadro asturiano achicaba balones e incluso podía lanzar alguna contra como una de Bárcenas contra tres defensores, pero que logró finalizar con un tiro sin problemas para Munir. Finalizaba así una primera parte de dominio malagueño, pero en la que, el acierto de Sangalli unido al desacierto de Munir, daban ventaja a los locales.

EL VAR devuelve las tablas

Tras el descanso Javi Mier tuvo el 2-0, pero Luis Hernández se interpuso en su disparo. No obstante el dominio pronto se volvió a ver como total de los malagueños. Villanueva logró empatar, en un remate tras centro de Keidi Bare, pero fue anulado por un fuera de juego señalado por el asistente y confirmado por el VAR. El mismo videoarbitraje que sería decisivo minutos después para señalar una mano de Javi Mier en un lanzamiento de falta de Pacheco. El canterano azul intercepta el lanzamiento en la barrera con la mano y tras revisión se señaló un penalti que Sadiku transformaría logrando el empate.

El gol del empate sirvió para reactivar el partido y que se abriera. A ninguno le valía el empate y se notaba. Carlos Hernández la tuvo en un córner al 72′, pero se le fue fuera el cabezazo. Pero también Sadiku al 75′, tras un saque de banda de Luis Hernández, la tuvo con un remate a la media vuelta que se fue arriba y replicaría después Bárcenas y Ortuño con dos disparos lejanos. El partido era de ida y vuelta e Ibra al 79′ la tuvo en su cabeza con un remate que se fue por poco.

Un empate con sabor a carbón

En los últimos minutos fue el Real Oviedo el que tuvo la victoria. Bárcenas tuvo la una ocasión clara con un disparo que se le fue alto. La última fue ya  en el descuento, en la que Lolo González no acertó a batir a Munir en el área pequeña. También la tuvo el Málaga con un disparo de Antoñín que despejó Bolaño a córner. Fue la última acción de un empate que sabe a regalo envenenado de Reyes. Un regalo que para los dos se asemeja más al carbón que a un buen botín.

Ambos conjuntos, al estar apeados ya de la Copa del Rey, no tendrán compromiso hasta dentro de semana y media. El Málaga recibirá el martes 14 de enero a las 20:00 horas en La Rosaleda a la Deportiva Ponferradina. Por su parte el Real Oviedo visitará el Estadio de los Juegos del Mediterráneo el jueves 16 a las 21:00 horas en el partido que cerrará la jornada vigésimo tercera.

Ficha técnica
Real Oviedo: Champagne; Juanjo Nieto, Carlos Hernández, Bolaño, Mossa; Jimmy, Edu Cortina (Lolo González, min. 17), Javi Mier (Ibra Baldé, min. 71); Sangalli, Bárcenas, Ortuño (Obeng, min. 89).
Málaga CF: Munir; Cifuentes, Luis Hernández, Diego González, Villanueva; Renato Santos (Juanpi, min. 80), Ramón (Hicham, min. 60), Keidi Bare, Pacheco (Benkhemassa, min. 96); Antoñín, Sadiku.
Goles: 1-0: Sangalli, min. 26; 1-1: Sadiku (p), min. 67
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias. Comité madrileño. Amonestó por el Real Oviedo a Sangalli (m. 12), Javi Mier (m. 66), Carlos Hernández (m. 69) y Bolaño (m. 84); y por el Málaga lo hizo a Diego González (m. 40), Pacheco (m. 59) y Luis Hernández (m. 80).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Carlos Tartiere (Oviedo).