El Coruxo empieza el año de dulce

El Coruxo devolvió al Sanse a su triste realidad este curso imponiéndose 2-0 en un partido en el que perdonó muchas ocasiones

Coruxo 2 0 Sanse

 

Acababa la primera vuelta en O Vao en un partido matinal y con frío al que el conjunto local salió caliente y es que tras un primer aviso en el 1′ con una buena jugada colectiva que acabó con remate que se fue rozando el palo de la meta de Irureta, llegó el gol. Buena jugada individual de David Añón que la envió al fondo de la red en el minuto 2′ para adelantar al Coruxo.

La posesión era del Coruxo que buscaba el segundo ante un Sanse que no conseguía atravesar las líneas de un equipo verde muy bien plantado atrás. Con el marcador a favor y los minutos los locales se fueron relajando y aprovechó el Sanse para rozar con más asiduidad el área gallega. La más clara una gran entrada en velocidad por banda de Pipe Sáez que remató fuera.

Reaccionaron los de Michel Alonso que el 24′ con una genialidad de Mateo Míguez que se fue de varios jugadores y le dejó un gran balón a Barril que entró en el área y en el mano a mano con Irureta la estrelló en el muñeco. La volvió a tener el Coruxo en el 32′ con un balón filtrado de Alex Ares para Silva que tardó en reaccionar y la envió fuera. Poco después sería Mateo Miguez al que también se le escaparía.

El control del partido era de los gallegos que volvieron a tener varias intentonas antes del descanso pero estaban perdonando y se fueron con la ventaja por la mínima al descanso.

Ya en el segundo tiempo no tardó el Coruxo en tener la primera opción para amplicar el marcador con una nueva acción del omnipresente Mateo Míguez que intentó colar una remate picado buscando sobrepasar al portero que se estrelló en el larguero. De nuevo la madera sería protagonista poco despues en una gran intnernada de Añón en el 56′ que se fue de varios defensores y remató ante Xabi Irureta que la tocó lo justo para que tocase la madera y se marchase a córner.

Estaba perdonando el Coruxo que seguía con el partido controlado pero con un Sanse más estirado y la ventaja tan corta en el marcador necesitaban los verdes el gol de la tranquilidad. Un gol que se resistía. Y es que en el 63′ filtro Borja Yebra un gran pase para que de nuevo Mateo rematase en el área. Ganó la partida Irureta que estaba teniendo mucho trabajo.

La volvió a tener en el 69′ los locales con un trallazo de Añón que se marchó desviado. Lo estaba buscando el Coruxo y lo encontró en el 71′. Gran jugada individual de nuevo de Mateo Míguez que se internó en el área y remató parando Irureta con la cara. El rechace le llegó a Álex Ares que la envió al fondo de la red. Reaccionó el Sanse por mediación del recién ingresado al campo, Fer Ruiz, que la estrelló en el larguero.

Casi llegó el tercero en el 80′ cuando Lucas Puime vio adelantado a Irureta y desde medio campo probó fortuna y a punto estuvo de sorprender al portero que sacó un puño salvador. Sin historia en los últimos mintuos de partido los tres puntos se quedaban como regalo de Reyes en O Vao trayendo de nuevo carbón al Sanse que ve cortada su dinámica.

Ficha técnica
Coruxo: Alberto, Manu, Pablo Crespo,  Lucas Puime, Antón de Vicente, Borja Yebra, Barril (Jacobo Trigo, min 67), Mateo Míguez (Sylla, min 81), David Añón, Álex Ares y Silva (Aitor Aspas, min 59)
Sanse: Xabi Irureta, Pipe Sáez, Galindo (Nacho Buil, min 64), Bijimine, Raúl Hernández, Marcos Gullón, Joel (Trabazo, min 82), Mario Hernández, Delgado, Tomás y Álvaro Queijeiro
Goles: 1-0, min 2: Añón. 2-0, min, min 71: Álex Ares
Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez (comité asturiano). Amonestó a Tomás (roja en el 76) y Manu (min 91)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del grupo I de Segunda División ‘B’ disputado en O Vao, Coruxo, Vigo