Cada día que pasa y cada noticia que surge aleja más a Éver Banega del Sevilla a partir de junio. Es una evidencia que el club nervionense quiere renovarle. En el club saben de la dificultad de encontrar un jugador como él en el mercado. O al menos de hacerlo sin dejarse una ingente cantidad de dinero en un traspaso. Como también es una evidencia que el jugador, por ahora, no parece dispuesto a escuchar las ofertas de la entidad sevillista. No ha contestado, ni para bien ni para mal, a las ofertas presentadas por el club y en éste, sin descartar un giro de los acontecimientos, empiezan a prepararse para lo peor.
Una situación ya vivida en 2016 cuando el jugador se fue al Inter para volver solo una temporada después. En aquella ocasión desde el club sabían del acuerdo del jugador con la escuadra nerazzurri, algo que puede volver a ocurrir. Porque según desvela Estadio Deportivo citando fuentes de los Emiratos Árabes Unidos, el jugador de Rosario está en una fase avanzada de negociaciones con el Al-Jazira de Abu Dhabi.
No obstante esta no es la primera vez que se le relaciona con clubes que buscan seducir a grandes jugadores con astronómicas cantidades de dinero. En el pasado fue el Al-Hilal saudí e incluso Inter de Miami, club propiedad de David Beckham. Dos informaciones que se acabaron demostrando ser falsas. Solo falta saber si ésta, también lo será y el jugador aún está dispuesto a escuchar al Sevilla o ya ha decidido irse definitivamente..