El Logroñés, que ya lo era antes del cambio de año, cierra la primera vuelta como líder y campeón de invierno del grupo II. Todo ello a pesar de que ceden dos puntos de su renta sobre la Cultural tras no pasar del empate, aunque merecieron más, ante el Sanse. Precisamente los de Xabi Alonso marcan el primer puesto fuera del play-off que también copan el Bilbao Athletic, tras ganar al Alavés ‘B’ y al Valladolid Promesas, que no pasó del empate en Tudela en una jornada con los siguientes resultados
La igualdad del grupo II quedó demostrada nuevamente en lo que han sufrido los equipos de arriba para ganar, caso de la Cultural. Ya que incluso otros como el Promesas blanquivioleta ni siquiera lo hizo en la casa del colista. Solo el Amorebieta, que sigue despachando una gran temporada logró aprovechar la jornada para recortar cierta distancia con la zona de arriba. Los zornotzarras pueden permitirse, de seguir así, soñar con la clasificación para la Copa. También una jornada muy positiva para el Burgos que quiere olvidar el nefasto 2019 cuanto antes. Se sobrepusieron los de Salmerón a las múltiples bajas para vencer al Barakaldo con un gol postrero de Diosbert.
Lo que sí se aprecia es que la zona baja sigue muy comprimida, pero que se abre algo de hueco. Desde el Haro, que cayó en Irún con mucha polémica en el sexto minuto de añadido, Barakaldo y Burgos, todos ellos con 23, a su inmediato perseguidor, el Leioa, hay tres puntos. Pero desde los azulgrana al colista, son tres puntos los que separan a cinco equipos. Todos ellos tendrán que afrontar una segunda vuelta como una auténtica guerra por la permanencia e intentar atrapar a sus predecesores en la tabla.