El grupo IV ya tiene campeón de invierno. Ese debía haber sido el Cartagena por toda su trayectoria en la primera vuelta y así fue. Los de Borja Jiménez, que hizo bueno el dicho popular en su debut con los de Cartagonova, tenían que ganar en Mérida y así lo hicieron. Además les ha salido la jornada redonda, pues el Yeclano, que ya ha dejado de ser revelación para convertirse en un serio aspirante a play-off, goleó al Badajoz y el Marbella no pasó del empate en casa frente al San Fernando. Una jornada redonda para los albinegros con estos resultados
Todos ellos siguen en play-off y con margen respecto a sus perseguidores. Porque estos no aprovecharon la oportunidad. El Córdoba se dejó dos puntos en el último suspiro en Huelva tras remontar ante el Recreativo y el citado San Fernando no pudo ganar en Marbella. Si escala posiciones el Linense de Antonio Calderón, aunque aún está a siete puntos de la cuarta plaza.
Lo que sigue siendo la locura es la parte media y baja de la tabla. Del noveno, el Atlético Sanluqueño que logró una importante victoria ante el Villarrobledo, solo hay seis puntos de distancia al decimosexto, que marca el play-out. UCAM Murcia y Villarrubia lograron dos importantísimas victorias. Los universitarios asaltaron el Vicente Sanz de Don Benito y los manchegos no dieron opción a un Cádiz ‘B’ que se le atragantó el inicio del año. Pero quienes empiezan a activar la alerta roja son el Mérida y el Recreativo Granada. Los romanos ya están a cinco de la permanencia y el filial nazarí a seis. Ambos cierran la tabla y urge una reacción por su parte.