Las Palmas se enfrenta a una nueva desbandada
Araújo y Josep Martínez apuntan a salir en este mercado invernal, trastocando mucho los planes de Pepe Mel
Por si con la marcha de Jonathan Viera no fuese suficiente, en la UD Las Palmas se preparan para que haya más salidas. Concretamente las de Sergio Araújo y la del portero Josep Martínez. Ambos tienen ofertas del extranjero. El argentino del Al-Wahda de Emiratos Árabes donde está Manolo Jiménez, ex-entrenador suyo tanto en el equipo grancanario como en el AEK, que quiere contar con él y el argentino ya habría trasladado al club su intención de buscar una salida, ya que considera la oferta del club de Oriente Medio irrechazable. No obstante falta que Las Palmas acceda, algo que se antoja, sin oferta económica mediante, difícil por ahora.
Con Josep Martínez la situación es distinta. El joven portero tiene mucho cartel y Las Palmas si accede a un traspaso que deje dinero en caja, ya que Raúl Fernández está ya recuperado y podrá regresar al equipo. Muchos equipos se han interesado pero por ahora el que parece llevar la mano es el Red Bull Leipzig. Según informa MARCA, el club alemán pone encima de la tres millones al contado para llevárselo ya en este mes de enero. Aunque su salida no está cerrada, se asume que se hará y el portero valenciano abandonará la UD Las Palmas.
Mel podría quedarse de nuevo sin delanteros
La salida de Sergio Araújo, de producirse, supondría un contratiempo muy serio para Pepe Mel. Con Narváez, que ha venido haciendo de ‘9’ y con buenas actuaciones, fuera para varias semanas y sin Rubén Castro, el entrenador madrileño podría verse de nuevo solo con el checo Pekhart, que no cuenta con la confianza de Mel. Una situación que no es nueva y que rememora tiempos pasados que Mel y los aficionados del equipo grancanaria creían haber superado. No obstante a diferencia de por entonces, las salidas de ambos jugadores deberían dejar dinero en caja y espacio salarial. Algo que haría que el club pudiese acudir al mercado y reforzar esa parcela.