El Deportivo quiere a Diamanka

El Deportivo piensa en el senegalés para reforzar su medular dado que no cuenta en Girona

El futuro de Diamanka, al menos por esta temporada, en Girona es muy oscuro. A pesar de llegar en verano, logrando el Girona hacerse con los servicios de un jugador muy cotizado en la categoría, la llegada de Martí ha acabado relegándole a un segundo plano, ya que el entrenador balear no cuenta con él. Por ello ambas partes buscan una salida y los primeros pretendientes no han tardado en llegar. Según informa El Ideal Gallego, el Deportivo es el primer equipo que ha llegado con una propuesta para hacerse con sus servicios en calidad de cedido.

Pape Maly Diamanka (Dakar, Senegal, 10 de enero de 1990) es todo un veterano de LaLiga SmartBank. Acumula, con los disputados en el cuadro de Montilivi, un total de 156 encuentros disputados en su paso por Girona, Leganés, Zaragoza, Almería y Numancia. En ellos exhibió su capacidad de llegador a área contraria logrando 17 goles y dando 11 asistencias.

Esta campaña en Girona comenzó teniendo bastante protagonismo con Juan Carlos Unzúe. No obstante poco a poco fue perdiendo protagonismo. Con el entrenador navarro fue un fijo en las convocatorias y dentro de la dificultad de ganarse un sitio en el cuadro gerundense, gozaba de minutos. Esos se han reducido desde la llegada de Pep Lluis Martí, que directamente el pasado domingo le dejó fuera de la lista para Vallecas por decisión técnica. El balear le ha transmitido que puede buscarse equipo, ya que es el elegido para salir y que pueda llegar otro mediocentro de condiciones más defensivas.