Se otea el final del caso Jaycee Carroll. El escolta, de 36 años, ha comunicado al Real Madrid, según ha desvelado el portal Encestando, que se retirará al final de la presente temporada y no renovará su contrato con el club blanco, tal y como desveló su mujer, Baylee Carroll, a través de redes sociales.
El Real Madrid se encuentra así con un panorama que no esperaban. Desde el club blanco se pensaba que, viendo el gran estado físico y de juego que tiene Jaycee Carroll a sus 36 años, el escolta querría prolongar un año más su estancia en el equipo. Un símil a lo que ha hecho Rudy Fernández, que a sus 34 años ha renovado con la entidad madridista dos años más hace apenas un mes.
A pesar de todas las convicciones que tenía el Real Madrid, Jaycee Carroll dejará el baloncesto profesional en junio de 2020. Los motivos son estrictamente familiares. La mujer, Baylee Carroll, ha vuelto a Estados Unidos con sus hijos, dejando sólo en Madrid al jugador, ya que el núcleo familiar deseaba volver a su país. Por ello, el escolta se encuentra en la encrucijada de qué hacer con su futuro, porque es consciente de que aún le queda baloncesto por dar, que es importante en uno de los mejores equipos de Europa y que quiere seguir jugando, pero todos los caminos llevan a un adiós al baloncesto.
Esta retirada sería un duro golpe para Pablo Laso, que tiene en Jaycee Carroll un hombre de confianza en el ataque. Es el único jugador que tiene el Real Madrid con puras características de catch&shoot, y eso le hace una pieza valiosa. Además, está promediando esta temporada en la Liga Endesa 9,4 puntos con un 41,7% en tiros de tres, y 6,3 puntos con 43,2% en triples en la Euroliga. Un seguro de vida para los blancos.
Ante la sensible salida de Jaycee Carroll, el Real Madrid deberá empezar a otear el mercado. La solución más fácil la tienen en casa, cerrando la vuelta de Klemen Prepelic de Club Joventut Badalona en este verano, y siendo un recambio de garantías tras comprobar el grandísimo rendimiento que está mostrando en el club catalán, o apostar enteramente por la explosión de Mario Nakic en el primer equipo. O, incluso, mirar a Europa o Estados Unidos y pescar un buen tirador.
Pero todo esto lo veremos a partir de junio de 2020, cuando Jaycee Carroll abandone el Real Madrid y el baloncesto, y se despida de este deporte como uno de los americanos más influyentes de la historia del club blanco y uno de los mejores tiradores de la historia de Europa.