Pablo Laso: «El equipo no se raja, pelea, puede jugar bien o no, pero no deja de pelear»

Pablo Laso y Jaume Ponsarnau comparecieron en rueda de prensa ante los medios de comunicación tras el Real Madrid - Valencia Basket que se llevaron los blancos en la prórroga.

El Real Madrid se llevó una sufrida pero importante victoria ante Valencia Basket el pasado lunes como regalo de Reyes a la afición madridista. Los blancos tuvieron que remontar once puntos en el último cuarto y acabar llevándose el partido en la prórroga. Pablo Laso Jaume Ponsarnau atendieron a los medios de comunicación al término del encuentro.

Pablo Laso: «En la prórroga sí hemos sido superiores»

«Nos ha costado mucho en algunas fases, pero hemos sido capaces de ofrecer un buen partido, el equipo ha mostrado carácter. Me enorgullece haber dado la vuelta a una situación difícil».

«Luego hemos tenido que hacer mucho esfuerzo defensivo y no hemos tenido acierto, con triples liberados que vas echando en falta meter, pero el trabajo del equipo y el esfuerzo ha sido muy grande para entrar en el partido y llevarlo hasta el último segundo. En la prórroga sí que hemos sido superiores».

«El equipo no se raja, pelea, puede jugar bien o no, pero no deja de pelear. Todos tienen que entender que ese gran apoyo que tenemos de público y que hace que sea tan difícil ganar aquí lo ganamos con nuestro esfuerzo».

«Ha habido un momento que nos faltaba chispa defensiva y ofensiva, necesitábamos recuperar el ritmo del juego, en este caso ofensivamente, creo que poco a poco lo hemos ido consiguiendo y por eso le hemos dado la vuelta al marcador».

 «Lo que más valoramos de Rudy, más allá del acierto, es su inteligencia».

Jaume Ponsarnau: «No me he sentido bien tratado por el arbitraje en los últimos minutos del cuarto periodo»

«Creo que hemos jugado bien, pero está claro que cuando ellos suben la defensa tienes que jugar más dinámico, con más calidad y nos ha faltado un poco de suerte, todas las revisiones pisábamos la línea, cosas que pasan… Pero me lamento más de que no hayamos encontrado en la prórroga la energía necesaria».

«La prórroga ha sido un querer y no poder, con varios jugadores que han llegado demasiado gastados, y asumo la responsabilidad de que quizás teníamos que haber movido al equipo para encontrar más energía y haber jugado mejor el partido».

«No me he sentido bien tratado por el arbitraje en los últimos minutos del cuarto periodo, por haber acertado en cosas que nos podrían haber ayudado más».

«Para nosotros era muy importante este partido porque está la Copa en juego. Hemos perdido, así que sin ninguna duda el siguiente partido gana importancia. Pero tenemos que estar centrados en las cosas que tenemos que hacer bien, eso nos va a llevar a ser competitivos contra un equipo como el Joventut».