Miguel de la Fuente, entre Santander y Málaga

El delantero del filial blanquivioleta es objeto de deseo de Racing y Málaga en este mercado invernal

Racing de Santander y Málaga CF piensan en Miguel de la Fuente Escudero (Tudela del Duero, Valladolid, 3 de septiembre de 1999) para reforzar su delantera en este mercado de invierno. El delantero del Real Valladolid Promesas, pero que ya sabe lo que es debutar en Primera y que jugó -de forma brillante- en Copa del Rey frente al Tolosa es, según informa MARCA, objeto de deseo de ambos clubes para que recale en este mercado como cedido.

Desde el club blanquivioleta la situación es de desconocimiento, pues no se ha recibido propuesta alguna. De hecho la intención es la de que el jugador no salga de la entidad antes de que se acuerde una renovación que lleva semanas en negociación. Miguel de la Fuente tiene contrato hasta 2021. No obstante todas las partes están en buena sintonía y si hubiese posibilidad de disponer de minutos en la categoría de plata, incluso podría dar un impulso a esa renovación.

Tanto cántabros como costasoleños piensan en él ya que su situación económica no permite movimientos de calado. Los racinguistas están obligados a dar varias salidas de jugadores con los que no cuentan para reforzarse. Mientras los malagueños no podrán fichar mientras LaLiga no levante su veto, algo que solo ocurrirá cuando hayan regularizado sus gastos, ingresando traspasos o reduciendo salarios en cinco millones.

Ahí también entra el deseo del jugador. De salir cedido, De la Fuente preferiría irse a Málaga. La razón parece clara en que la competencia allí será menor, dado que Sadiku es el único delantero que goza de la confianza de Víctor Sánchez del Amo. No obstante tendrá que esperar a ver si el Málaga es capaz, o no, de solucionar sus problemas financieros. Y dado que queda mucho mercado, no es descartable la aparición de más pujadores.