Álex Mula refuerza al Alcorcón

El extremo catalán del Málaga, que no fue inscrito en verano, jugará en el cuadro alfarero hasta final de temporada

Alejandro Miguel Mula Sánchez (Premiá de Mar, Barcelona, 23 de julio de 1996), conocido futbolísticamente por Álex Mula, ya es nuevo jugador del Alcorcón. El extremo catalán llega a la entidad alfarera cedido sin opción de compra y refuerza de forma inmediata la plantilla de Fran Fernández. El entrenador almeriense reclamaba un extremo que pudiese dar más verticalidad a su ataque. Algo que conseguirá con Álex Mula.

Mula, cuyo último partido lo jugó el 8 de junio de 2019, no ha tenido participación desde entonces. Fue uno de los grandes perjudicados de la situación de caos institucional en el club blanquiazul, quedándose sin inscribir por superar ampliamente el tope salarial. Tras debutar en Primera con el Málaga en agosto de 2017 a las órdenes de Míchel, esa campaña en invierno salió cedido al CD Tenerife. Cuajó una gran segunda vuelta en la isla, anotando cuatro goles y dando otras cuatro asistencias, lo que le valió para volver al Málaga. Sin embargo no tuvo apenas protagonismo participando solo en once encuentros. En total acumula, entre Primera y Segunda, un total de 40 partidos con 4 goles anotados y 5 asistencias.

El Alcorcón logra así una cesión que también pretendía el Real Oviedo. Al cuadro carbayón le han pesado dos inconvenientes de forma decisoria. La primera es que está inmerso en plena lucha directa con el cuadro costasoleño por la permanencia y la otra es que el cuadro carbayón debía dar salidas antes, además de pretender tener alguna opción de futuro sobre los derechos del jugador. Dos argumentos que explican el beneplácito a su salida al Alcorcón hasta junio, momento en el que volverá al Málaga, donde tiene contrato hasta 2021.