El Atlético pregunta por Milik

El delantero polaco del Nápoles acaba contrato en 2021 y a pesar de los intentos el cuadro napolitano no logra renovarle

Mientras el Atlético y Cavani siguen deshojando sus respectivas margaritas sobre si unirán ahora, en verano o nunca sus caminos, en el club los planes de contingencia siguen tomando forma. Un nuevo nombre se uniría ahora a la lista de Andrea Berta para reforzar la delantera: el de Arkadiusz Milik. Según informa el Diario AS, el club colchonero habría tanteado su situación para ver si su incorporación sería viable ahora en enero, o incluso en el próximo mercado de verano. Y es que si el polaco sigue sin renovar, entraría en verano en último año de contrato. Una circunstancia que dejaría al Nápoles en una situación de debilidad para negociar.

Arkadiusz Krystian Milik (Tychy, Polonia, 28 de febrero de 1994) es un delantero zurdo de 1,86 metros con una facilidad innata para lograr grandes registros goleadores. Formado en el Rozwoj Katowice, en 2013 dio el salto al Bayer Leverkusen. En la Bundesliga le costó hacerse un sitio, pero fue con su llegada al Ajax, donde Milik explotó. Un total de 47 goles y 21 asistencias en dos temporadas hizo que el Nápoles pusiese 32 millones de euros encima de la mesa para ficharle en 2016 y firmarle por cinco temporadas.

En la Serie A siguió con su registro goleador, salvo cuando se lesionó de gravedad en 2017. En total con el cuadro napolitano suma 99 partidos, logrando 44 goles y 5 asistencias. Esta temporada lleva 10 tantos en 12 partidos. A todo ello hay que añadirle que es uno de los baluartes de la selección polaca, con quien lleva 15 goles en 49 internacionalidades. Un delantero de área y goleador que colmaría las peticiones de Simeone. No obstante su fichaje en enero se antoja muy difícil, por lo que parece más un sondeo a futuro que para ahora. Pero será el mercado el que decida, mientras tanto, en Nápoles, la intranquilidad por su negativa hasta ahora a renovar no para de aumentar.