Justo en el día en que se conocía, confirmado por el propio Betis, que una delegación del cuadro de las Trece Barras viajaba a México para tratar de cerrar definitivamente el acuerdo para el traspaso de Guido Rodríguez, surge un problema inesperado más para el cuadro verdiblanco. Este viene desde Vigo y tiene por nombre Real Club Celta.
Según el Diario AS, el cuadro vigués, inmerso en cerrar el traspaso de Lobotka al Nápoles, acudirá al mercado en busca de fichar a un sustituto del eslovaco. El ex-sevillista Steven N’Zonzi, que saldrá del Galatarasay en este mercado donde está cedido por la Roma, es una opción. En Italia incluso hablan ya de contactos con el jugador. Pero desde México se dice que el Celta ha pedido precio al América por Guido Rodríguez, jugador muy del agrado de Óscar García. La respuesta, la misma que al Betis, 10 millones de euros.
El jugador, a través de su agente, ha reconocido un principio de acuerdo con el Betis. Solo queda que los clubes se pongan de acuerdo. Pero la aparición del cuadro gallego puede complicar este hecho por dos razones. Una porque América podría no querer rebajar sus pretensiones de esos 10 millones y porque con lo que ingrese por Lobotka tendrá margen económico suficiente para poder colmar esa petición de América.
En el Betis conocen de primera mano este interés del Celta y se muestran tranquilos. Los deberes con el jugador están hechos y esperan que éste no se desdiga del acuerdo al que han llegado. Todo ello a pesar de que en Vigo podría disponer con más facilidad de minutos que en el Benito Villamarín. Al final, será Guido Rodríguez el que tenga la última palabra.