Facundo Ferreyra (Lomas de Zamora, Argentina, 14 de marzo de 1991) apunta a ser una de las salidas del Espanyol en este mercado. El ‘Chucky’, que llegó el pasado enero cedido por el Benfica para temporada y media. Pero ésta no está teniendo el protagonismo ni los minutos que todos esperaban ya suena para abandonar la entidad.
Descontando los encuentro de la fase de clasificación de la Europa League, donde el argentino brilló, su participación después ha sido escasa. Solo ha disputado 741 minutos en 14 partidos, anotando dos goles. Una lesión también le apartó semanas del equipo, pero ni antes ni menos después logró hacerse con un sitio en el once de manera fija. Abelardo lo dejó fuera de la lista para recibir al FC Barcelona. Una señal clara de las intenciones del técnico asturiano que no parece tener entre sus planes a Ferreyra, máxime cuando Raúl de Tomás será jugador blanquiazul y no se descarta la llegada de otro punta.
La decisión de salir, que también parte del propio jugador, sería del agrado de todas las partes. Benfica, que tampoco cuenta con él para esta campaña, le busca destino ya para rehacer el préstamo a otro equipo y parece haberlo encontrado en su país. Según informa MARCA, Velez Sarsfield está interesado en repatriar a Ferreyra a su país. El cuadro argentino quiere reforzar su plantilla con mimbres de calidad para poder ser un aspirante a todo en este curso en el continente sudamericano y Ferreyra entra en sus planes.