Mikel Vesga (Vitoria-Gasteiz, 8 de abril de 1993) no se moverá del Athletic Club en este mercado de invierno. Según informa el Diario AS, tanto Leganés antes de que se abriera el mercado, como el Alavés más recientemente han recibido sendas respuestas negativas del club vizcaíno. Ambos equipos pretendían una cesión hasta final de temporada para reforzar el centro del campo, objetivo de ambos equipos a lo largo de este mes.
Gaizka Garitano y el Athletic cuenta con él, de forma que su salida en este mercado no es una posibilidad. El vitoriano, que no ha gozado de muchos minutos durante la primera vuelta, se ha ganado un sitio en el once del técnico bilbaíno en los últimos encuentros. Ha sido titular y disputado completamente los últimos tres encuentros ante Intercity, Real Madrid y Sevilla. Unos encuentros en los que ha cuajado buenas actuaciones que invitan a pensar siga en el once.
Precisamente tras esta negativa, el Alavés habría activado la opción de Camarasa. Encontrar un sustituto a Tomás Pina, ausente por una grave lesión es la principal tarea de este mercado invernal de la dirección deportiva del Glorioso. Y con la puerta cerrada de retorno para un antiguo canterano, que abandonó el club en 2014, no sin polémica tras negarse a renovar para enrolarse en el Athletic, la opción del valenciano habría tomado cuerpo.