Según avanzó COPE Vigo, el Celta estudia la posibilidad de volver a incorporar a sus filas al argentino Augusto Matías Fernandez (Pergamino, Argentina, 10 de abril de 1986). El jugador, que ya vistió la camiseta celeste entre 2012 y 2015, jugando 122 partidos en los logró 12 goles y dio 11 asistencias, podría volver a recalar en el club vigués.
Actualmente Augusto Fernández está sin equipo tras acabar su contrato con el Beijing Rehne, donde juega desde hace un año, cuando abandonó el Atlético de Madrid. El jugador contaba con propuestas para volver a su país o a Brasil, pero el interés del Celta le ha frenar todo. El argentino está dispuesto a esperar por el cuadro vigués, donde es Óscar García el que tiene la última palabra sobre su incorporación. Si el entrenador catalán da su aprobación el Celta podría acometer su regreso.
De hacerlo Augusto volvería a sus 33 años a un campeonato que conoce muy bien. Además de sus años en Vigo, estuvo otras dos temporadas en el Atlético de Madrid. Allí jugó otros 34 partidos, sumando un total de 156 partidos en España. De realizar su fichaje, supondría que el Celta abandonaría la carrera por Camarasa, otro de los objetivos que se había marcado en esta ventana invernal de fichajes.