El Real Oviedo ya tiene su primer regalo en este mercado invernal. Ocho partidos después, Saúl Berjón vuelve a vestirse de corto para entrenar junto a sus compañeros. Tras la artroscopia a la que se tuvo que someter en la Clínica Cemtro de Madrid, el ‘10‘ está de vuelta. Y lo hace sin marcarse plazos para su recuperación, aunque son ya muchas las voces que le ven en Almería. El equipo, por tanto, recupera a su mejor baza. El jugador diferente, el que marca la diferencia.
Con Berjón sobre el césped ganan todos. El equipo tiene una mayor presencia en área rival, y sus compañeros lo notan. En especial uno. La dupla Saúl-Borja Sánchez ya enamoró cuando coincidieron sobre el verde. Entre los buenos es más fácil entenderse, no hay duda. Es el mejor fichaje de invierno posible para levantar al equipo. La escasa chispa que actualmente tiene el equipo de tres cuartos en adelante se verá muy reforzada con el regreso de Berjón.
Saúl es un jugador capaz de echarse todo el peso del equipo a sus espaldas. Ya lo ha demostrado. Un futbolista desequilibrante, que desborda, no se esconde y siempre aporta soluciones. Aspectos que el cuadro asturiano necesita de forma inminente. Son ya ocho partidos sin su figura sobre el césped. Huesca, Sporting, Las Palmas, Rayo Vallecano, Alcorcón, Cádiz, Racing y Málaga. En total, el equipo ha sumado 9 puntos de 24 posibles. Se necesita cambiar la dinámica cuanto antes, y Berjón es la mejor ayuda posible.
Su regreso podría darse el próximo jueves en Almería. Un partido muy importante para el equipo, como todos los que restan hasta el final de la temporada. Ahora, tal y como reconoció, queda por ver cuáles son los pasos para que esté al máximo. El ovetense no quiere que sus ganas por jugar le pasen factura, al igual que la pasada temporada, donde tras un problema muscular decidió forzar, lo cual impidió ver su mejor versión.
El Oviedo necesita el regreso del mejor Saúl para afrontar esta recta final de campeonato. Los azules no quieren llegar a la recta final con la soga al cuello, por lo que se encomiendan a su mejor futbolista para revertir esta situación. Llegarán incorporaciones en este mercado invernal, o al menos eso parece, pero el mejor fichaje de invierno ya se entrena en el césped de El Requexón.