Objetivo: Play-off

El Castellón ya se marca el objetivo de quedar entre los cuatro primeros para disputar la promoción de ascenso

El Castellón ha terminado la primera vuelta con 34 puntos. La salvación suele estar entre 42-45 puntos, por tanto, contando que en 19 partidos va a sacar más 10-12 puntos al 99%, la permanencia, que era el objetivo con el que se empezaba la temporada, está más que conseguida. Ahora bien, ¿Porqué no soñar a lo grande? El equipo está funcionando a las mil maravillas. En 2019 solo ha perdido seis partidos, dos de los cuales han sido el pasado diciembre y ambos en los últimos cinco minutos. El líder del grupo, el Sabadell, solo está un punto por encima del Castellón. Además, el próximo encuentro liguero enfrenta en Castalia a ambos conjuntos.

El fútbol desplegado por el conjunto de Óscar Cano tiene enamorado a su afición. En casa no ha perdido ningún partido y solamente ha cedido tres empates (Mestalla, Ejea y Llagostera). Pese a que lejos de su feudo, el conjunto albinegro lleva tres derrotas consecutivas, el juego del equipo merece más puntos a domicilio. Tres veces seguidas han caído los de la Plana lejos de su tierra, 2-1 frente al Barça ‘B’ y al Ebro y 1-0 en Lleida. En todos estos encuentros el conjunto visitante ha merecido mínimo un empate, y en el caso del filial culé incluso los tres puntos, ya que se llegó al minuto 85 con 0-1 en el marcador, pero una jugada a balón parado y un penalti consumaron la primera derrota de la temporada de los de Cano.

Encajar menos aún y marcar más

La asignatura pendiente del Castellón es sin duda la portería a cero. Pese a que es el segundo conjunto menos goleado tras el Olot (12) y empatado con el Sabadell y el Lleida (15), los de Castalia solo han dejado la portería a cero en siete veces (ocho si contamos el 3-0 en los despachos al Villareal ‘B’), pero realmente han sido siete partidos de 19 en los que el Castellón no ha encajado goles y lleva cinco partidos seguidos encajando gol.

En la parcela ofensiva, el conjunto albinegro también es el segundo que más goles ha metido en la primera vuelta (28), solamente superado por el Espanyol ‘B’ con 32. César Díaz es el segundo artillero del grupo con nueve tantos y máximo goleador del equipo, seguido por Rubén Díez (cinco) y Muguruza (tres).

Con la llegada de Juanto Ortuño, procedente del Córboda, los castellonenses esperan aumentar aún más las cifras goleadoras del equipo, ya que 28 goles en 19 partidos no es ni mucho menos una mala cifra, pero todavía se puede mejorar. Si Juanto encuentra el nivel ofrecido la temporada pasada en el Lleida, campaña en la marcó 14 goles, puede ayudar y mucho al equipo.