Sebastian Carlos Cristóforo (Montevideo, Uruguay, 23 de agosto de 1993) está muy cerca de volver a LaLiga Santander. El mediocentro charruá llegará, según apunta Sky Sport en Italia, como cedido al Eibar, convirtiéndose en el primer fichaje invernal del cuadro armero. Con su llegada, una vez se concrete, el Eibar reforzaría su medular, una petición de José Luis Mendilibar.
Esta temporada el protagonismo de Cristóforo en la Serie A ha sido prácticamente nulo. Únicamente ha jugado 90 minutos el pasado 24 de noviembre ante el Hellas Verona. Es por ello que su salida se daba por casi seguro de la Fiorentina en el mercado invernal. Además el jugador, que la temporada pasado jugó 20 partidos en el Getafe, había mostrado su predilección por volver a España.
El Eibar se adelanta al Girona
Ya en verano el jugador fue relacionado para recalar en el Girona. Entonces el jugador ni siquiera valoró la opción gerundense, pues no estaba dispuesto a bajar a Segunda División. Pero en Montilivi no se habían olvidado de él. Este mercado invernal, Cristóforo, seguía en la agenda del cuadro gironí para ser refuerzo del club en invierno. Además Pep Lluis Martí pedía un jugador de sus características para dotar de más profundidad a su centro del campo. Pero en Girona tendrán que buscar a otro, ya que Cristóforo apunta a recalar en Euskadi.