El Eibar quiere dar otro sorbo a la Copa

La SD Eibar jugará la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en tierras extremeñas. A pesar de la diferencia de categoría entre ambos contendientes los armeros no se confían y le dan al choque la importancia que se merece. Enfrente tendrán a un Cacereño que llega en un buen momento de forma y sueña con la machada

El conjunto armero afrontará el próximo domingo ante el Club Deportivo Cacereño la segunda eliminatoria de esta novedosa edición del torneo del K.O. Viajarán con las confianzas justas tras la experiencia vivida y  observada en la primera eliminatoria. Ronda en la que varios equipos de superior categoría fueron apeados y ellos mismos sufrieron a pesar del resultado final obtenido ante la SD Logroñés. Los eibartarras comprobaron las dificultades de enfrentarse a conjuntos de inferior categoría pero con una motivación bastante superior. Todo ello en terrenos de juego y ambientes en los que no están acostumbrados a manejarse. El objetivo es adecuarse a las particularidades del encuentro y darle otro sorbo a la Copa.

Oportunidad para los canteranos y  los menos habituales

Jose Luis Mendilibar plagado de bajas a buen seguro volverá a contar con jugadores del filial para encarar el choque, además de con los futbolistas de la plantilla que por distintas razones están contando menos para el técnico de Zaldibar.

Entre ellos se encuentra Yoel Rodriguez. El cancerbero gallego aún no ha tenido la oportunidad de debutar esta temporada en LaLiga Santander y sabe que la Copa del Rey por el momento es su competición. Marko Dmitrovic está siendo un fijo en las alineaciones de los eibartarras. El serbio es el único jugador de la plantilla que hasta ahora ha disputado todos los minutos ligueros.

Yoel en su retorno al Eibar tras su paso la temporada anterior por el Real Valladolid lleva cuatro temporadas prácticamente en barbecho en las que ha disputado tan solo nueve partidos oficiales. Cuatro de liga y cinco de Copa.

Yoel Rodriguez fue titular ante el Logroñés en Las Gaunas. Imagen: sdlogrones.com

Por lo que el vigués está muy motivado por disputar estas eliminatorias como reflejó en rueda de prensa previa al choque “Espero mi oportunidad con ilusión como otras veces. Me gusta entrenar pero también es cierto que necesitamos competir para sentirnos bien”.

A la Copa hay que darle la importancia que se merece

El guardamenta recalcó que para ellos la liga es lo primordial pero esta competición también es importante “sobre todo para los jugadores que estamos disfrutando de menos minutos es una buena oportunidad para poder competir y hay que darle a estos partidos la importancia que se merecen. No nos lo tenemos que tomar como un examen pero necesitamos competir y aunque vayamos a jugar ante un rival de inferior categoría y como nos despistemos nos lo van a poner difícil”.

Yoel dio las claves para superar la eliminatoria “si quieres ganar tienes que hacer las cosas buenas que hacemos en nuestra categoría. Ellos tendrán la motivación de jugar contra un Primera y apoyados por su gente por lo que habrá que rendir bien porque en el campo luego las fuerzas se igualan”.

Radiografía del Cacereño

El Club Deportivo Cacereño es el Decano del futbol extremeño. Actualmente son los líderes del grupo XIV de la Tercera división. Categoría en la que han competido la mayor parte de su historia y en la que han conseguido más de 1000 victorias.

Los verdiblancos juegan en el estadio Príncipe Felipe con capacidad para casi 6000 espectadores y a buen seguro que registrará una gran entrada el próximo domingo a partir de las 12:00 horas para apoyar a los entrenados por Julio Cobos.

Llegan a esta eliminatoria tras vencer al Alcorcón por un gol a cero y tras deshacerse de un Segunda ahora van a por un Primera como afirma su zaguero Carlos Fernandez “Carlao”, “las diferencias entre un equipo y otro son tremendas pero vamos a ir a muerte a por el partido”.

Carlao añadió “en la anterior eliminatoria notamos mucho el empuje del público. Ahora cuando vas por la calle se palpa el run run, la gente te va dando ánimos, y porqué no podemos eliminar a un Primera, el equipo confía en que se puede pasar de ronda”.

Los extremeños esta temporada están destacando en la competición doméstica por ser un conjunto muy goleador llevan 46 tantos en 19 partidos y afrontan el encuentro en un momento dulce tras encadenar cuatro victorias consecutivas en liga. En su feudo son temibles y le harán sudar el pase a los armeros.