Shinji Kagawa podría abandonar el Real Zaragoza. Ese es un rumor que planea sobre la capital aragonesa desde hace semanas, pero que cada vez parece tomar más fuerza. El que fuese fichaje más mediático de la categoría de plata el pasado verano no ha estado a las expectativas. Comenzó muy bien la temporada, aportando goles, asistencias y cuajando grandes actuaciones, pero con el paso de los meses su aportación en el equipo ha ido cayendo. Ya no es titular fijo para Víctor Fernández, que desde la llegada y adaptación de Puado ha optado por el catalán como acompañante de Luis Suárez en más ocasiones.
En parte ha ocurrido lo que muchos se temían con el nipón. Kagawa llegaba a Zaragoza en pleno declive de su carrera. Aunque su calidad está fuera de toda duda, su rendimiento y su físico, que ya le ha hecho perderse algún partido y no llegar en plenas condiciones a algún otro, no están respondiendo. El club maño le fichó por dos temporadas. Pero ahora mismo todo el mundo asume que su continuidad más allá del verano es complicado.
Además ahora se une que el jugador, según informa el Diario AS tiene un suculenta oferta de la MLS que mejora los emolumentos que percibe del Real Zaragoza. No obstante por ahora el jugador no parece dispuesto a abandonar el club. Su ilusión era jugar en España y por ello renunció a ofertas mucho más potentes que la maña para llegar a Zaragoza. En el club no van a tomar partido. Si el jugador decide irse, tendría vía libre por su parte, pero no forzará su salida. Eso sí, si se produce, el Zaragoza tendría una buena inyección económica. Un dinero que le permitiría, como mínimo, incorporar a uno o dos futbolistas que aporten un rendimiento superior al nipón. Pero la decisión es única y exclusivamente de Kagawa.