OPINIÓN | Mariano vs Luka Jovic… No hay color

Con Karim Benzema lesionado, Luka Jovic tiene que asumir galones y demostrar que es ese delantero que deslumbró al mundo en el Eintracht Frankfurt... o ahí estará Mariano esperando.

Pues parece que tenemos debate. Parece. Karim Benzema se lesionó justo antes de esta Supercopa del Rey nueva, y eso abría una ventana para que Luka Jovic, de una vez, demostrase al mundo que está llamado a ser un delantero top, como ya demostró en el Eintracht Frankfurt.

Bueno, pues no lo hizo. No sé ni cuánto estuvo en el campo, porque pasó desapercibido. Tuvo una ocasión clarísima, de eso sí que me acuerdo; con toda la portería casi vacía y con Jaume Domenech en el suelo, Luka Jovic tocó ligeramente el balón (vale, es verdad que de otra manera no podía) y lo estrelló en los pies del guardameta. Qué mala pata.

Está claro que a Luka Jovic le ha mirado un tuerto, o varios, porque está negado. Muchos decían que desde Gonzalo HiguaínRuud van Nistelrooy no había tenido el Real Madrid un delantero así, y que las alegrías que dieron uno y otro se repetirían con este joven delantero. Y vaya palo. El serbio no es protagonista, ha quedado relegado al banquillo por detrás de un Karim Benzema de dulce, y cada vez se le ve menos. Un hombre que llegó a la sala de prensa del Santiago Bernabéu en su presentación y que no vaticinó goles porque creía que no era correcto. Y menos mal que no lo hizo.

¿Se espera mucho de Luka Jovic? Sí. ¿Debería estar mostrando mayor nivel viendo de lo que viene de hacer en el Eintracht Frankfurt? Sí. ¿Se le debe dar por perdido y recuperar a Mariano? No, por Dios. La resaca del partido del Valencia de la Supercopa de España dejó ver por primera vez en la temporada al gran fichaje de la pasada temporada de Julen Lopetegui. Y hasta ahí.

Mariano es bueno, muy bueno, y podría ser un jugador top en el futuro… Pero no en el Real Madrid. El español es el claro ejemplo de un delantero que debe salir del club más grande del mundo para triunfar. Se vio en su etapa en el Olimpique Lyonnais. Fue un error de Julen Lopetegui traerle, y, ahora, que se reavive el debate no favorece nada.

Una cosa es decir que Luka Jovic debería aportar más, en lo cuál firmo debajo,y otra es pedir la titularidad para Mariano en la final de la Supercopa de España ante BarcelonaAtlético de Madrid, el que llegue. POr favor, seamos serios, que no hay color.