Raúl de Tomás, nuevo jugador del Espanyol

El cuadro perico refuerza su delantera con el ex-jugador del Real Madrid y el Rayo Vallecano

Raúl de Tomás Gómez (Madrid, 17 de octubre de 1994) ya es nuevo jugador del RCD Espanyol. El delantero madrileño llega traspasado del Benfica, solo escasos meses después de que el club luso abonase 20 millones por el jugador. Esa misma cantidad es la que abona el Espanyol, que lo firma hasta junio de 2026, por el 80% de sus derechos económicos. Eso supone que en caso de un traspaso del club perico del jugador, el 20% del montante del traspaso sería para el club luso.

Además de esos 20 millones, el Espanyol puede tener que abonar 2,5 millones más en variables según diversos objetivos. Esos, según informa SIC Portugal serían divididos en las siguientes cláusulas. Si el futbolista jugara diez partidos de aquí al 30 de junio, un millón de euros. Si el Espanyol se salvara otro millón y si Raúl de Tomás anotara cinco goles, serían 500.000 euros más.

El jugador cierra una breve etapa en Portugal donde nunca se sintió cómodo. Jugó un total de 17 partidos, logrando tres goles y dando una asistencia. Pero ahora volverá a un campeonato que conoce mejor y donde la campaña pasada con el Rayo Vallecano cuajó unos números notables. En 34 partidos logró 14 goles y dio además 2 asistencias. Unos números que, de repetirlos de forma parcial, ayudarían y mucho al club blanquiazul para lograr la permanencia.