Victoria de oficio del Real Madrid… y van 13 seguidas
El Real Madrid se ha impuesto a Zalgiris Kaunas por 88-80, sumando así la decimotercera victoria consecutiva en Euroliga. Gran partido de Trey Thompkins, con 20 puntos y cinco rebotes.
Primer duelo de Euroliga del 2020 en el WiZink Center con todo un clásico europeo. El Real Madrid recibeióa Zalgiris Kaunas, el último equipo que sacó una victoria en el pabellón blanco en la máxima competición europea.
Rudy Fernández revoluciona el partido
Ambos equipos salieron al partido con defensas atípicas. Zalgiris Kaunas propuso presión en cada subida de balón de Facundo Campazzo con Thomas Walkup, mientras que el Real Madrid se plantaba en defensa zonal con tres pívots. Y esa presión, unido a un cierre de líneas de pase muy agresiva, le daba resultado al equipo lituano, que ponía en jaque el planteamiento de Pablo Laso. De tres en tres lo arreglaron los madridistas para el 10-11 tras cinco minutos de juego.
De una u otra, el Real Madrid sumaba de tres en tres. Si no era de triple era en 2+1, y eso obligaba a Zalgiris Kaunas a ser más certeros en aro contrario. Los lituanos supieron atacar la zona y hacían daño, pero no obtenían segundas oportunidades. Con la vuelta a los dos pívots en el equipo blanco, volvió el baluarte, la defensa individual, y así aumentó el nivel físico. Tras diez minutos de juego, el marcador estaba en el 20-18.
¡JORDAN 'la pesadilla' MICKEY! ? ¡Qué canastón para sacar el 2+1! @RMBaloncesto #EuroligaDAZN ? pic.twitter.com/Q6HLzSqN3B
— DAZN España (@DAZN_ES) January 9, 2020
Con Walter Tavares como protagonista pudo estirarse el Real Madrid en los comienzos del segundo cuarto. Con buenas defensas se pasó hasta el 24-18, la primera gran diferencia blanca del partido. Las rotaciones le habían sentado mejor a los hombres de Pablo Laso, sobre todo con Rudy Fernández, de dulce en este 2020. Sólo Lukas Lekavicius aguantaba el tirón local. 35-27 a cinco minutos del descanso.
Rudy Fernández está prendido. El jugador del Real Madrid atraviesa una segunda o tercera juventud en la que le sale de todo, y lidera a los blancos cuando el partido se atasca. Y lo hace en defensa y en ataque. Un seguro de vida para Pablo Laso en ambos aros. El alero revolucionó el segundo cuarto para destrozar a un Zalgiris Kaunas sin ideas en ambos aros. Los jugadores enfilaron el túnel de vestuario con el 47-41 en el marcador del WiZink Center.
Good CUT ?
Better DUNK! ?#7DAYSMagicMoment pic.twitter.com/O9lZmsMSBk
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) January 9, 2020
Zalgiris Kaunas apretó, pero el Real Madrid tuvo oficio
Zalgiris Kaunas debía recuperar la intensidad del primer cuarto si quería meterse y darle la vuelta al partido. Pero cuando el Real Madrid coge la velocidad crucero es muy difícil pararle. Facundo Campazzo y Walter Tavares devolvieron la diferencia por encima de diez con el 54-43 en apenas tres minutos desde la reanudación. 58-46 tras cinco minutos de juego tras el descanso.
A pesar de la diferencia obtenida, el Real Madrid no podía bajar ni un ápice la intensidad. Sarunas Jasikevicius imprime mucho carácter a su equipo, y luchan cada partido hasta que se acaba. Eso obligaba a los hombres de Pablo Laso a no relajarse. Thomas Walkup consiguió mantener a Zalgiris Kaunas cuando el partido entraba en la última frontera con el 68-59.
¿Qué son dos defensores para Edy Tavares? ? ¡Menudo monstruo! #EuroligaDAZN ? pic.twitter.com/8wGinxoJ4J
— DAZN España (@DAZN_ES) January 9, 2020
Diez minutos le quedaba a uno u otro para llevarse el partido. Zalgiris Kaunas no tiraba la toalla, y seguía peleando para que la renta no se fuese de diez puntos. Pablo Laso debía verlo claro cuando sacó a Usman Garuba, dando confianza al chaval jugando minutos importantes para el devenir del partido. Cada acción contaba para que el Real Madrid sumase la decimotercera victoria consecutiva en Euroliga. 78-69 a cinco minutos del final.
A pesar de toda la brega de Zalgiris Kaunas, la victoria se quedó en casa. El Real Madrid es especialista en cerrar partidos apretados, y volvió a hacerlo para sumar la decimotercera victoria consecutiva en Euroliga y para seguir siendo líder. Buen rival, una vez más, el equipo lituano, que demuestra un año más que compite siempre.