André Filipe Ferreira Coelho Pereira (Oporto, Portugal, 5 de mayo de 1995), conocido simplemente por André Pereira, es nuevo jugador del Real Zaragoza. El delantero llega cedido hasta final de temporada por el FC Porto luso. La negociación, que se hizo pública el pasado fin de semana, tuvo muchas aristas, ya que el jugador estaba cedido previamente en el Vitoria Guimaraes. Una cesión que no era satisfactoria para el club propietario de sus derechos y el Zaragoza estuvo atento para ser el destinatario de una nueva cesión.
André Pereira es un delantero de 1,88 metros formado casi enteramente en las categorías inferiores del Porto. Tras varias cesiones en edad juvenil y ya como profesional al Leixoes, Varzim, Espinho y Sanjoanense, en 2017 volvió al Porto. Tras unos meses en el equipo filial, en enero de 2018 fue cedido al Vitoria Setúbal. Allí cuajó un gran papel que le valió para quedarse la campaña 2018/2019 en el club de los Dragoes. Allí comenzó como titular, aunque fue perdiendo protagonismo. Esta campaña la inició en el Vitoria Guimaraes, pero su participación tampoco era la deseada. En total suma, entre la máxima categoría lusa, Champions y Europa League, 43 partidos en los que anotó 8 goles y dio 4 asistencias.
Ahora llega a Zaragoza para convertirse en ese delantero referencia que pedía Víctor Fernández. Un ariete que puede completar o sustituir a Luis Suárez y que colma, por sus características, las peticiones del entrenador maño. El jugador se pondrá de inmediato a las órdenes del preparador blanquillo. Víctor Fernández podrá disponer con él para el próximo partido, si así lo considera oportuno.