Pol Llonch es el elegido para el pivote

El Girona tiene avanzado un acuerdo con el jugador, pero su club exige una cantidad económica para desbloquear la operación

El Girona ya ha elegido a quien quiere para el centro del campo. Según el periodista Gerard Bellera de RAC1, el cuadro de Montilivi tiene un acuerdo ya casi cerrado con Pol Llonch Puyaltó (Barcelona, 7 de octubre de 1992), jugador del Willem II de la Eredivisie. El catalán ya jugó en el Girona en el pasado y ahora quiere volver al club gerundense en este mercado de invierno ante la petición de Martí de un lograr un fichaje de un mediocentro de corte defensivo.

El problema es que su equipo el Willem II no quiere dejarlo salir. No al menos con la carta de libertad, ni tampoco cedido. Exige negociar un traspaso, ya que se trata de un jugador muy importante para el club. No en vano esta campaña ha disputado un total de 18 encuentros, todos como titular, en los que ha logrado un gol.

Pol Llonch se desenvuelve como mediocentro defensivo o pivote. Comenzó su formación en el fútbol base del CE Europa y del L’Hospitalet antes de recalar en edad juvenil en el Espanyol. Tras año y medio en el cuadro perico se incorporó en verano de 2015 al Girona. Estuvo una campaña en la que solo disputó 11 partidos. Después se fue al filial del Granada, en Segunda ‘B’, disputando 21 encuentros antes de hacer las maletas al extranjero. Una temporada en el Wisla Cracovia y desde verano de 2018 en el Willem II, donde es un pilar básico del equipo.

Tras la negativa de Cristóforo en verano a fichar por el club, la contratación de un pivote quedó pendiente y Martí, al poco de llegar, indicó que en invierno sería necesario acometer esa contratación. Hace semanas se volvió a sondear la cesión del uruguayo, sin éxito y negocia su llegada al Eibar. Es entonces cuando surgió la opción de Pol Llonch, pero por ahora su llegada es complicada, aunque queda mucho mercado aún.